Barra de estado

The Status Bar contains information about the current document and offers various buttons with special functions. You can click on most status bar items to open a related dialog window.

Número de página

El número de página actual se muestra en este campo de la barra de estado. Una pulsación abre el cuadro de diálogo Ir a la página, con el que puede navegar el documento. Una pulsación con el botón secundario del ratón muestra los marcadores del documento. Pulse en un marcador para posicionar el cursor en el marcador referido.

Contador de palabras

Cuenta las palabras y los caracteres, con o sin espacios, en la selección actual y en el documento entero. El recuento se mantiene actualizado a medida que escribe o modifica la selección.

Estilo de página actual

Displays the current Page Style. Double-click to edit the style, right-click to select another style.

Idioma

Muestra el idioma del texto seleccionado. Pulse para abrir un menú donde puede elegir otra lengua para el texto seleccionado o para el párrafo actual.

Modo de inserción

Displays the current insert mode. You can toggle between INSRT = insert and OVER = overwrite.

Modo de selección

Alterna entre los modos de selección.

Modificación de documentos

If changes to the document have not yet been saved, a "*" is displayed in this field on the Status bar. This also applies to new, not yet saved documents.

Firma digital

Pulse para iniciar el proceso de firma digital. Debe contar con un certificado digital para completar el proceso. Vea también Firmas digitales.

Visualización combinada

Muestra la información sobre el documento activo.

Zum y disposición de vista

Hay tres controles en la barra de estado de Writer que le permiten cambiar el zum y la disposición de visualización de los documentos de texto.

Los iconos de vista de distribución se ve de izquierda a derecha: Modo de columna singular. Modo de vista con páginas lado a lado. Modo libro con dos páginas como un libro abierto.

Arrastre el control deslizante de zum hacia la izquierda para mostrar más páginas, o bien, hacia la derecha para ampliar una página.

Zum

Especifica el factor de zum para visualizar la página actual.

Pulse en este campo para abrir el cuadro de diálogo Zum, en el que puede cambiarse el factor de zum actual.

Pulse con el botón secundario del ratón para abrir el menú contextual de este campo y ver una selección de los factores de zum disponibles.

¡Necesitamos su ayuda!