Formulario

Contains commands for activate form design mode, enable/disable control wizards and insert form controls in your document.

Para acceder a esta orden…

Desde la barra de menús:

Choose Form.


Design Mode

Toggles the Design mode on or off. This function is used to switch quickly between Design and User mode. Activate to edit the form controls, deactivate to use the form controls.

Control Wizards

Especifica si se debe iniciar automáticamente el Asistente al insertar un control nuevo. Este valor de configuración se aplica globalmente a todos los documentos.

Campo de etiqueta

Icono Campo de etiqueta

Crea un campo para la visualización de texto. Estas etiquetas solo sirven para mostrar texto predefinido. No es posible efectuar entradas en estos campos.

Cuadro de texto

Icono Cuadro de texto

Crea un campo de texto. En los campos de texto el usuario puede escribir texto. En un formulario, los cuadros de texto muestran datos o permiten introducir datos nuevos.

Casilla

Icono Casilla

Crea una casilla de verificación. Las casillas de verificación permiten activar o desactivar una función en un formulario.

Botón de opción

Icono Botón de opción

Creates an option button. Option buttons enable the user to choose one of several options. Option buttons with the same functionality are given the same name (Name property). Normally, they are given a group box.

Cuadro de lista

Icono Cuadro de lista

Crea un cuadro de lista. El cuadro de lista permite a los usuarios seleccionar una entrada de una lista. Si el formulario se enlaza con una base de datos y la conexión con la base está activa, aparecerá automáticamente el Asistente para cuadro de lista tras insertar el cuadro de lista en el documento. Este asistente le ayuda a configurar el cuadro.

Cuadro combinado

Icono Cuadro combinado

Crea un cuadro combinado. Un cuadro combinado es un listado de un solo renglón con una lista desplegable en la que los usuarios pueden elegir una opción. Puede asignar al cuadro combinado la propiedad «solo lectura» para que los usuarios no puedan escribir entradas distintas de las que aparecen en la lista. Si el formulario está relacionado con una base de datos y la conexión con ella está activa, el asistente para cuadros combinados se abre de forma automática después de insertar el cuadro combinado en el documento.

Botón

Icon Push Button

Crea un botón. Esta función se puede emplear para ejecutar una orden para una acción definida, por ejemplo una pulsación de ratón.

Puede aplicar a estos botones texto e imágenes.

Botón gráfico

Icon image button

Crea un botón que se muestra en forma de imagen. Aparte de la representación gráfica, un botón de imagen tiene las mismas propiedades que un botón "normal".

Campo formateado

Icon Formatted Field

Crea un campo formateado. Un campo formateado es un cuadro de texto en el que se define el formato de las entradas y salidas, así como los valores limitadores que las afectan.

Un campo formateado contiene propiedades de control especiales (vaya a Formato ▸ Control).

Más campos

Campos de formulario de fecha, de hora, numérico, monetario y enmascarado.

Cuadro de grupo

Icon Group Box

Crea un marco para agrupar visualmente varios controles. Los cuadros de grupo permiten agrupar botones de opción en un marco.

Si se inserta un marco de grupo en el documento, se inicia el asistente para agrupación de elementos, que permite crear con facilidad un grupo de opciones.

Nota: cuando arrastra un cuadro de grupo sobre controles que ya existen y luego desea seleccionar uno, antes se debe abrir el menú contextual del cuadro de grupo y elegir Organizar ▸ Enviar al fondo. A continuación, seleccione el control mientras presiona .

note

Group boxes are used only for a visual effect. A functional grouping of option fields can be made through the name definition: under the Name properties of all option fields, enter the same name in order to group them.


Control de imagen

Icono Control de imagen

Crea un control de imagen. Solamente se puede usar para añadir imágenes desde una base de datos. En el formulario, pulse dos veces en uno de estos controles para abrir el cuadro de diálogo Insertar gráfico e insertar la imagen. También hay un menú contextual (no disponible en modo de diseño) con órdenes para la inserción y eliminación de imágenes.

Un formulario puede mostrar imágenes de una base de datos e insertar imágenes nuevas en esta si el control de imagen no está protegido contra escritura. El control debe hacer referencia a un campo de la base de datos de tipo imagen. Por tanto, especifique el campo de datos en la ventana de propiedades de la pestaña Datos.

Selección de archivos

Icono Selección de archivos

Crea un botón que permite la selección de archivos.

Control de tablas

Icono Control de tabla

Creates a table control to display a database table. If you create a new table control, the Table Element Wizard appears.

Información especial sobre los controles de tablas.

Barra de navegación

Icono Barra de navegación

Crea una barra de navegación.

La barra Navegación permite desplazarse por los registros de una base de datos o un formulario de base de datos. Los controles de esta barra Navegación funcionan análogamente a los controles de la barra Navegación predeterminada de LibreOffice.

Propiedades de los controles

Abre un cuadro de diálogo para editar las propiedades de un control seleccionado.

Propiedades del formulario

In this dialog you can specify, among others, the data source and the events for the whole form.

Navegador de formularios

Abre el cuadro de diálogo Navegador de formularios. El Navegador de formularios muestra todos los formularios y subformularios del documento actual con sus respectivos controles.

Activation Order

Opens the Tab Order dialog so you can modify the order in which control fields get the focus when the user presses the tab key.

Abrir en modo diseño

Opens forms in Design Mode so that the form can be edited.

Automatic Control Focus

Controles de contenido

A content control is a placeholder text in which the current content will be replaced when clicking into the control. Content controls are individual controls to add and customize for use in templates, forms, and documents. Content controls can provide instructional text and set controls to disappear when users type in their own text.

¡Necesitamos su ayuda!