Poner a punto la compleción de palabras para documentos de texto

Si desea que LibreOffice complete automáticamente las palabras que utiliza con frecuencia, puede realizar ajustes adicionales para perfeccionar dicho comportamiento. Si lo desea, puede guardar la lista actual de palabras recopiladas para utilizarla en la siguiente sesión.

Para optimizar la compleción de palabras, vaya a Herramientas ▸ Opciones de corrección automática ▸ Compleción de palabras y seleccione cualquiera de las opciones siguientes:

Para insertar un carácter de espacio adicional

Seleccionar Agregar un espacio.

Icono de nota

El carácter de espacio se agrega después de que escriba la primera letra de la palabra que sigue a la que se completó en forma automática. El carácter de espacio se suprime si el próximo carácter es un delimitador, como un punto aparte o un salto de línea.


Para definir la tecla para aceptar

Elija la tecla para aceptar la palabra sugerida utilizando la lista Aceptar con.

Para seleccionar la cantidad mínima de caracteres

Use el cuadro Tamaño mínimo de palabra para especificar la cantidad mínima de caracteres que deba tener una palabra para ser recopilada en la lista.

Para seleccionar el alcance de recopilación de palabras

Desactivar la opción Eliminar de la lista las palabras recolectadas de un documento al cerrarlo.

Ahora, la lista es válida para otros documentos que abra. Al cerrar el último documento de LibreOffice, se borrará la lista de palabras.

Si activa la casilla de verificación, la lista solo será válida mientras el documento actual esté abierto.

Si desea conservar la lista de palabras una vez terminada la sesión de LibreOffice, guárdela como documento como se explica en la sección siguiente.

Para usar la lista de palabras en sesiones futuras

Icono de nota

Si la corrección ortográfica automática está activada, solo las palabras que han sido reconocidas por el corrector ortográfico se recopilarán.


Emplee la lista de palabras para comenzar siempre con un conjunto definido de términos técnicos para la funcionalidad de compleción de palabras.

  1. Abra el documento de texto que contiene los términos que desee emplear para el completado de palabras.

    La funcionalidad de compleción de palabras recopilará las palabras.

  2. Seleccionar algunas o todas las palabras de la lista.

  3. Utilice  + C para copiar todas las palabras seleccionadas en el portapapeles. Pegue el contenido del portapapeles dentro de un documento nuevo y guárdelo para obtener una lista de referencia de las palabras recopiladas.

    Posteriormente puede abrir la lista de referencia y recopilar automáticamente las palabras, de modo que la funcionalidad de compleción de palabras comience con un conjunto definido de palabras.

¡Necesitamos su ayuda!