Imprimir un prospecto

Un documento de Writer se puede imprimir como prospecto. Es decir, Writer imprime dos páginas en cada cara de la hoja; de esta forma, al doblar la hoja el documento se puede leer como libro.

Cuando cree un documento que se deba imprimir como prospecto, asigne a las páginas orientación vertical. Writer aplica el diseño de prospecto al imprimir el documento.

Para imprimir un prospecto

  1. Vaya a Archivo ▸ Imprimir.

  2. En el cuadro de diálogo Imprimir, pulse en Propiedades.

  3. En el diálogo de propiedades de la impresora, establezca la orientación del papel en horizontal.

Icono de consejo

Si su impresora admite la función dúplex, y debido a que los prospectos suelen imprimirse horizontalmente, utilice la opción «Dúplex, margen corto» del cuadro de diálogo de configuración de la impresora.


  1. Regrese al diálogo Imprimir y pulse en la pestaña Disposición de página.

  2. Seleccione Prospecto.

  3. Si su impresora imprime de forma automática en ambas caras de las hojas, indique que quiere imprimir «Todas las páginas».

  1. Pulse en Aceptar.

Si se imprime un documento en forma vertical en una página apaisada, los lados opuestos de un prospecto se imprimirán uno junto al otro. Si la impresora puede imprimir a doble cara, se puede crear un prospecto completo a partir del documento sin tener que ordenar las páginas después. Si la impresora no puede imprimir a doble cara, puede conseguirse el mismo efecto imprimiendo en primer lugar las páginas frontales con la opción Páginas frontales / páginas derechas / páginas impares seleccionada y, a continuación, volviendo a insertar la pila de papel en la impresora e imprimiendo las páginas traseras con la opción Páginas traseras / páginas izquierdas / páginas pares seleccionada.

Icono de nota

Si LibreOffice imprime las páginas en un orden incorrecto, abra la pestaña Opciones y marque Imprimir en orden inverso, e imprima nuevamente el documento.


¡Necesitamos su ayuda!