Imprimir un prospecto

Un documento de Writer se puede imprimir como prospecto. Es decir, Writer imprime dos páginas en cada cara de la hoja; de esta forma, al doblar la hoja el documento se puede leer como libro.

Cuando cree un documento que se deba imprimir como prospecto, asigne a las páginas orientación vertical. Writer aplica el diseño de prospecto al imprimir el documento.

LibreOffice no se ha concebido para procesar la impresión de prospectos a partir de documentos con páginas horizontales, pero es posible imprimir tales formatos.

No es posible imprimir una imagen de grandes dimensiones en dos páginas. Corte la imagen en dos e inserte cada mitad en páginas distintas.

Para imprimir un prospecto

  1. Vaya a Archivo ▸ Imprimir.

  2. En el cuadro de diálogo Imprimir, pulse en Propiedades.

  3. En el diálogo de propiedades de la impresora, establezca la orientación del papel en horizontal.

Icono de consejo

Si su impresora admite la función dúplex, y debido a que los prospectos suelen imprimirse horizontalmente, utilice la opción «Dúplex, margen corto» del cuadro de diálogo de configuración de la impresora.


  1. Vuelva al cuadro de diálogo Imprimir.

  2. In the Page Layout section, select Brochure.

  3. En el caso de impresoras que imprimen automáticamente en ambas caras de la hoja, no olvide especificar la opción Páginas impares y pares en el apartado Intervalo y copias.

  1. Pulse en Imprimir.

Si se imprime un documento en forma vertical en una página apaisada, los lados opuestos de un prospecto se imprimirán uno junto al otro. Si la impresora puede imprimir a doble cara, se puede crear un prospecto completo a partir del documento sin tener que ordenar las páginas después. Si la impresora no puede imprimir a doble cara, puede conseguirse el mismo efecto imprimiendo en primer lugar las páginas frontales con la opción Páginas frontales / páginas derechas / páginas impares seleccionada y, a continuación, volviendo a insertar la pila de papel en la impresora e imprimiendo las páginas traseras con la opción Páginas traseras / páginas izquierdas / páginas pares seleccionada.

Icono de nota

If LibreOffice prints the pages in the wrong order, select Print in reverse order in the Range and Copies section, and then print the document again.


¡Necesitamos su ayuda!