Crear un sumario

La mejor manera de generar un sumario es aplicar los estilos de párrafos predefinidos, tales como «Título 1», a los párrafos que quiera incluir en el sumario. Tras aplicar estos estilos podrá proceder a crear un sumario.

Para insertar un sumario

  1. Pulse en el documento donde desee crear el sumario.

  2. Vaya a Insertar ▸ Sumario e índice ▸ Sumario, índice o bibliografia y pulse en la pestaña Tipo.

  3. Seleccione «Sumario» en el cuadro Tipo.

  4. Seleccione las opciones que desee.

  5. Pulse en Aceptar.

Si desea utilizar un estilo de párrafo distinto como entrada de sumario, seleccione la casilla Estilos adicionales en el apartado Crear desde y, a continuación, pulse en el botón Asignar estilos situado junto a la casilla. En el cuadro de diálogo Asignar estilos, pulse en el estilo en la lista y, a continuación, pulse en el botón >> o << para definir el nivel de esquema del estilo de párrafo.

tip

LibreOffice crea las entradas del sumario basándose en el nivel de esquema del estilo de párrafo y el contenido de los párrafos. Si un párrafo está vacío, no se incluirá en el sumario. Para forzar la aparición de los párrafos vacíos en el sumario, inserte manualmente en cada uno un espacio o un espacio indivisible. Los espacios que se añadan en el cuadro Después de la pestaña Numeración del cuadro de diálogo Numeración de capítulos no funcionarán para este fin, dado que forman parte de la numeración del párrafo, no de su contenido.


Para actualizar un sumario

Siga uno de estos procedimientos:

Definir entradas de índices o sumarios

Actualizar, editar y eliminar sumarios e índices

Formato de un índice o sumario

Editar o eliminar una entrada de índice

Crear índices alfabéticos

Índices del usuario

Crear una bibliografía

Índices que abarcan varios documentos

¡Necesitamos su ayuda!