Aplicar sangrías en párrafos

Puede cambiar las sangrías para el párrafo actual, para todos los párrafos seleccionados, o para un estilo de párrafo.

tip

También puede fijar la sangría mediante la regla. Para mostrar la regla, elija Ver ▸ Regla.


Posicionar sangrías

Las sangrías se calculan en relación con los márgenes de página izquierdo y derecho. Introduzca un valor negativo si quiere que el párrafo ocupe el margen de la página.

note

Para cambiar las unidades de medición vaya a  ▸ LibreOffice Writer ▸ General y, a continuación, elija una unidad nueva en el área de configuración.


Las sangrías difieren según la dirección de la escritura. Por ejemplo, compare el valor de Antes del texto en los idiomas que se escriben de izquierda a derecha. El borde izquierdo del párrafo se sangra respecto al margen izquierdo de la página. En los idiomas que se escriben de derecha a izquierda, se aplica sangría en el extremo derecho del párrafo respecto al margen derecho de la página.

Sangrías francesas

Para una sangría francesa, escriba un valor positivo para Antes del texto y un valor negativo para Primera línea.

The Hanging Indent icon is found in the Paragraph section of the Properties sidebar. Click on this icon to switch the values of Before text and First line. This enables you to toggle a paragraph between an indented first line and a hanging indent.

Para crear una sangría francesa, introduzca una sangría de primer renglón en el punto en el que desee que comience la sangría y, acto seguido, pulse en el icono Sangría francesa.

Icono Sangría francesa

Icono Sangría francesa

La orden Sangría francesa puede añadirse como botón a una barra de herramientas, un elemento de un menú o menú contextual, o bien, como un atajo de teclado.

¡Necesitamos su ayuda!