Crear una carta modelo

Para crear una carta modelo necesita un documento de texto que contenga campos con datos de direcciones y una base de datos de direcciones. Con esto, podrá combinar los datos de direcciones con el documento de texto para crear cartas para imprimir o enviar por correo electrónico.

note

Si el formato del documento es HTML, no se enviará ninguna imagen incrustada o enlazada en el mensaje de correo electrónico.


El asistente para combinación de correspondencia le ayuda a crear cartas modelo.

Para crear una carta modelo

  1. Elija Herramientas ▸ Asistente para combinar correspondencia.

    Se abrirá el cuadro de diálogo del Asistente para combinar correspondencia. A continuación se presenta un ejemplo de las formas de navegación por las páginas del asistente:

  2. Seleccione Empezar a partir de una plantilla y pulse en el botón Examinar.

    Verá el cuadro de diálogo Nuevo.

  3. En la lista de la izquierda, seleccione Correspondencia comercial y, a continuación, seleccione Carta comercial moderna en la lista de la derecha. Pulse en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Plantillas y pulse en Siguiente en el asistente.

  4. Seleccione Carta y pulse en Siguiente.

  5. En el siguiente paso del asistente, pulse en el botón Elegir lista de direcciones para comprobar que esté utilizando la lista de direcciones correcta. Si quiere usar un bloque de direcciones, seleccione un tipo de bloque, relacione los campos de datos si es necesario y pulse en Siguiente.

  6. A continuación viene el paso Crear un saludo. Deseleccione la casilla Insertar saludo personalizado. En Saludo general, seleccione el saludo que desea colocar en el encabezado de todas las cartas.

  7. Si quiere ubicar campos de combinación de correspondencia en cualquier otro lugar del documento, seleccione la columna correspondiente en su origen de datos de direcciones y luego arrastre y coloque la cabecera de la columna en la parte del documento donde quiere que esté el campo. Asegúrese de seleccionar la columna completa.

  8. Pulse en Siguiente y por último en Finalizar para crear la combinación de correspondencia.

¡Necesitamos su ayuda!