Alternar estilos en páginas pares e impares

Icono

LibreOffice puede aplicar automáticamente estilos de página intercalados en las páginas pares (a la izquierda) e impares (a la derecha) del documento. Por ejemplo, puede usar los estilos de página para mostrar varias cabeceras y pies de página en las páginas pares e impares. El estilo de página aplicado se muestra en la barra de estado, en la parte inferior del área de trabajo.

Para configurar estilos de página alternantes

  1. Vaya a Ver ▸ Estilos y, a continuación, pulse en el icono Estilos de página.

  2. En la lista de estilos de página, pulse con el botón secundario del ratón sobre «Página izquierda» y seleccione Modificar.

  3. Pulse en la pestaña Organizador.

  4. Seleccione «Página derecha» en el cuadro Estilo siguiente y pulse en Aceptar.

  5. En la lista de estilos de página, pulse con el botón secundario del ratón sobre «Página derecha» y seleccione Modificar.

  6. Seleccione «Página izquierda» en el cuadro Estilo siguiente y pulse en Aceptar.

  7. Desplácese a la primera página del documento y, en la lista de estilos de página de la ventana Estilos, pulse dos veces en «Página derecha».

Para añadir una cabecera a uno de los estilos de página, vaya a Insertar ▸ Cabecera y pie ▸ Cabecera y seleccione el estilo de página al que quiera agregar la cabecera. En el marco de la cabecera, escriba el texto que desee utilizar como cabecera.

Para añadir un pie de página a uno de los estilos de página, vaya a Insertar ▸ Cabecera y pie ▸ Pie de página y seleccione el estilo de página al que quiera agregar el pie. En el marco del pie de página, escriba el texto que desee utilizar como pie de página.

Icono de consejo

Si no quiere que la portada del documento incluya una cabecera o un pie, aplique a esta página el estilo «Primera página».


Para suprimir la impresión de páginas vacías

Si hay dos páginas pares o impares seguidas en el documento, Writer inserta una página vacía de forma predeterminada. Puede suprimir esas páginas generadas automáticamente por la aplicación de la impresión y al exportar el documento a PDF.

  1. Vaya a  ▸ LibreOffice Writer ▸ Imprimir.

  2. Elimine la marca de verificación de Imprimir automáticamente páginas en blanco insertadas.

¡Necesitamos su ayuda!