Posicionar objetos

Un objeto, tal como una imagen o un marco, se posiciona en un documento con la ayuda de una ancla unida a otro elemento.

Un ancla determina el punto de referencia de un objeto. El punto de referencia puede ser la p√°gina o marco donde se encuentra el objeto, un p√°rrafo o incluso un car√°cter. Un objeto siempre tiene un ancla.

Un ancla se mueve con el elemento al que está adjunto a medida que se edita el documento. Un objeto conserva su posición en relación con el punto de referencia determinado por su ancla, de modo que, cada vez que el punto de referencia se mueve o cambia, el objeto se mueve en relación con él.

Est√°n disponibles las siguientes posibilidades de anclaje:

Anclaje

Efecto

Como car√°cter

Ancla el objeto seleccionado como carácter en el texto actual. Si la altura del objeto seleccionado supera la del tipo de letra actual, aumentará la altura del renglón que contiene el objeto.

Para centrar una imagen en una p√°gina HTML, inserte la imagen, √°nclela ¬ęcomo car√°cter¬Ľ y centre el p√°rrafo.

Al car√°cter

Ancla el objeto al p√°rrafo que contiene el car√°cter al cual est√° asociada el ancla. El punto de referencia del objeto es el comienzo del p√°rrafo que contiene el car√°cter.

Por ejemplo, si divide el párrafo en un punto anterior al ancla, el punto de referencia se traslada al comienzo del párrafo nuevo y el objeto se mueve de forma relativa a ese punto. Si fusiona el párrafo con el anterior, el punto de referencia se traslada al comienzo del párrafo combinado y el objeto se mueve a una posición correspondiente.

Al p√°rrafo

Ancla el objeto seleccionado al p√°rrafo actual.

A la p√°gina

Ancla el objeto seleccionado a la p√°gina actual.

Al marco

Ancla el objeto seleccionado al marco circundante.


note

Los objetos pueden posicionarse solamente en la p√°gina en la que se encuentre su anclaje.


Mover un ancla

Cuando inserta una forma, un cuadro de texto, un objeto OLE, una imagen o un marco en su documento, aparece un icono de ancla donde está anclado el objeto. Puede mover un ancla o, teniendo en cuenta otras restricciones de objetos, colocar un objeto en relación con el punto de referencia del ancla arrastrando el objeto.

Cambiar un ancla

Para cambiar las opciones de anclaje de un objeto, pulse con el bot√≥n secundario del rat√≥n en el objeto y, luego, elija una opci√≥n del submen√ļ Ancla.

¬°Necesitamos su ayuda!