Silabación

Parte aquellas palabras que sean demasiado largas para caber al final de un renglón.

LibreOffice efectúa una búsqueda en el documento y presenta propuestas de silabación que pueden aceptarse o rechazarse. El cuadro de diálogo Silabación solo tiene efecto sobre el texto seleccionado, si lo hay. Por otro lado, si no se selecciona ningún texto, el diálogo Silabación surte efecto en todo el documento.

Para acceder a esta orden…

Vaya a Herramientas ▸ Idioma ▸ Silabación

En la barra Herramientas, pulse en

Icono Silabación

Silabación


Silabación

Para cortar las palabras del párrafo actual, o los párrafos seleccionados, vaya a Formato ▸ Párrafo y pulse en la pestaña Flujo de texto. También puede aplicar la silabación automática a un estilo de párrafo. En textos en los que la silabación esté activada, el diálogo Silabación no encontrará ninguna palabra para cortar.

Cuando LibreOffice encuentre una palabra que necesita silabación, elija una de estas opciones:

tip

Para excluir párrafos de la silabación automática, seleccione los párrafos, vaya a Formato ▸ Párrafo, pulse en la pestaña Flujo del texto y desmarque la casilla Automáticamente en el apartado Silabación.


note

Para desactivar el cuadro de diálogo Silabación y siempre cortar palabras de forma automática, vaya a  ▸ Idiomas y regiones ▸ Ayudas de escritura y active la casilla Silabar sin preguntar.


Si desea insertar un guion directamente en el documento en forma manual, pulse en la palabra en la que desee agregar el guion y, a continuación, oprima .

Para insertar un guion (protegido) indivisible directamente en el documento, pulse sobre la palabra que desee separar y, a continuación, oprima .

Para ocultar los guiones discrecionales, vaya a  ▸ LibreOffice Writer ▸ Ayudas de formato y desmarque la casilla Guiones personalizados.

Palabra

Palabra

Muestra las sugerencias de división para la palabra seleccionada.

←/→

Define la posición del guion. Esta opción está disponible solo si hay más de una sugerencia de silabación en pantalla.

Siguiente

Ignora la sugerencia de silabación y encuentra la siguiente palabra pendiente de silabar.

Silabar

Inserta el guion en la posición indicada.

Quitar

Elimina el punto de silabación actual de la palabra mostrada.

¡Necesitamos su ayuda!