Índice

Las opciones siguientes están disponibles si selecciona Sumario como tipo de índice.

Para acceder a esta orden…

Vaya a Insertar ▸ Sumario e índice ▸ Sumario, índice o bibliografía ▸ pestaña Tipo (cuando el tipo seleccionado es «Sumario»)


Tipo y título

Especifique el tipo y el título del índice.

Tipo

Seleccione el tipo de índice que quiere insertar o editar. Las opciones disponibles en esta pestaña dependen del tipo de índice que seleccione. Si el cursor se encuentra en un índice en el momento de seleccionar la orden Insertar ▸ Sumario e índice ▸ Sumario, índice o bibliografía, podrá editar dicho índice.

Título

Escriba un título para el índice seleccionado.

Protegido contra modificaciones manuales

Evita que se modifique el contenido del índice. Los cambios manuales que realice en un índice se perderán cuando lo actualice. Si quiere usar el cursor para desplazarse por un área protegida, vaya a  ▸ LibreOffice Writer ▸ Ayudas de formato y marque la casilla Activar cursor del apartado Áreas protegidas.

Crear un índice o un sumario

Para

Elija si desea crear el índice para el documento o para el capítulo actual.

Calcular hasta el nivel

Indique la cantidad de niveles de título que incluir en el índice.

Crear de

Use esta área para especificar qué información incluir en un índice.

Esquema

Crea el índice a partir de los niveles del esquema de capítulos. Los párrafos formateados con uno de los estilos de título predefinidos (Título 1-10) se añaden al índice.

Puede asignar el nivel de esquema en la pestaña página Numeración de Capítulos en el diálogo Formato - Párrafo.

Estilos adicionales

Incluye los estilos de párrafo que especifique en el cuadro de diálogo Asignar estilos como entradas de índice. Para seleccionar los estilos de párrafo que deba incluirse en el índice, pulse en el botón Asignar estilos (...) que se sitúa a la derecha de este cuadro.

tip

Puede incluir en su sumario los estilos «Título de índice de figuras» o «Título de bibliografía», así como cualquier otro estilo de título pertinente.


Asignar estilos

Abre el cuadro de diálogo Asignar estilos, en el cual puede seleccionar los estilos de párrafo que han de incluirse en el índice. Elija el nivel de título correspondiente al estilo que se incluirá en el índice.

tip

LibreOffice crea las entradas del sumario a partir del nivel de capítulo del estilo del párrafo y de su contenido. Si este estuviere vacío, no se incluirá en el sumario. Para forzar la aparición en el sumario de un párrafo vacío, añada manualmente un espacio o un espacio indivisible a este. Los espacios que se añadan en el cuadro Después de la pestaña Numeración del cuadro de diálogo Numeración de capítulos no funcionarán para este fin, dado que forman parte de la numeración del párrafo, no de su contenido.


Marcas del índice

Incluye las entradas de índice que ha insertado en el índice mediante Insertar ▸ Sumario e índice ▸ Entrada de índice.

¡Necesitamos su ayuda!