Variables

Los campos de variables le permiten añadir contenido dinámico al documento. Por ejemplo, puede utilizar una variable para redefinir la numeración de las páginas.

Para acceder a esta orden…

Vaya a Insertar ▸ Campo ▸ Más campos ▸ pestaña Variables


Los siguientes campos están disponibles:

Tipo

Enumera los tipos de campo disponibles.

Tipo

Descripción

Configurar variable

Defines a variable and its value. You can change the value of a variable by clicking in front of the variable field, and then choosing Edit - Field.

Mostrar variable

Inserta el valor actual de la variable que pulse en la lista Seleccionar.

Campo DDE

Inserta un vínculo DDE en el documento que puede actualizar con la frecuencia que desee mediante el nombre asignado.

Insertar fórmula

Inserta un número fijo o el resultado de una fórmula.

Campo de entrada

Inserta un nuevo valor para una variable o un Campo del usuario.

El valor de una variable en un campo de Entrada sólo es válido desde donde se inserte el campo hacia delante. Para cambiar el valor de la variable posteriormente en ese documento, inserte otro campo de Entrada del mismo nombre pero con un valor diferente. Sin embargo, el valor del Campo del usuario se cambia en su totalidad.

The variables are displayed in the Select field. When you click the Insert button, the dialog Review Fields appears, where you can enter the new value or additional text as a remark.

Intervalo numérico

Inserta numeración automática para tablas, imágenes o marcos.

Definir variables de páginas

Inserta un punto de referencia en el documento, después del cual vuelve a comenzar el conteo de las páginas. Seleccione "activar" para aplicar el punto de referencia y "desactivar" para cancelarlo. También puede escribir un desplazamiento para iniciar el conteo de la página en un número diferente.

Mostrar variable de página

Muestra el número de páginas desde el punto de referencia «Establecer variable de página» hasta este campo.

Campo del usuario

Inserta una variable general personalizada. Puede usar el Campo del usuario para definir la variable de la instrucción de una condición. Cuando cambie un Campo del usuario se actualizarán todas las instancias de la variable en el documento.


Seleccionar

Enumera los campos disponibles para el tipo de campo seleccionado en la lista Tipo. Para insertar un campo, pulse en uno y seleccione Insertar.

tip

Para insertar con rapidez un campo de la lista Seleccionar, mantenga oprimida y pulse dos veces en el campo.


Formato

Si un campo muestra una fecha, una hora o un número, se puede utilizar Formato para personalizar la apariencia del dato. Los formatos más habituales se muestran en la ventana Formato, y puede pulsar en «Formatos adicionales» para definir uno personalizado.

Nombre

Escriba el nombre del campo personalizado que quiere crear. Esta opción está disponible para los tipos de campo «Establecer variable», «Campo DDE», «Intervalo numérico» y «Campo de usuario».

warning

Los campos definidos por el usuario solo están disponibles en el documento actual.


Valor

Introduzca el contenido que quiera añadir a un campo de usuario.

En la lista Formato defina si el valor se debe insertar como texto o como número.

note

The following fields can only be inserted if the corresponding field type is selected in the Type list.


En un documento HTML puede disponer de dos campos adicionales para el tipo de campo "Establecer variable": HTML_ON y HTML_OFF. El texto que escriba en el cuadro Valor se convertirá en una etiqueta de apertura HTML (<Value>) o en una etiqueta de cierre HTML (</Value>) cuando el archivo se guarda como documento HTML, según la opción que seleccione.

DDE Statement

La sintaxis general de una orden DDE es: «<Servidor> <Tema> <Elemento>», donde Servidor es el nombre DDE para la aplicación que contiene los datos. Tema se refiere a la ubicación de Elemento, normalmente el nombre del archivo, y Elemento representa al objeto en sí.

This option is only available if the "DDE field" field type is selected.

Fórmula

Esta opción está disponible solo si se selecciona el tipo de campo «Insertar fórmula».

Indicación

Introduzca aquí la sugerencia para el tipo de campo correspondiente.

Corrección

Escriba el valor de desplazamiento que desea aplicar a un campo de número de página, por ejemplo «+1».

This option is only available if the "Set page variable" field type is selected.

Invisible

Oculta del documento el contenido del campo. El campo se inserta en el documento como una marca delgada de color gris. Esta opción está disponible solo para los tipos de campo «Establecer variable» y «Campo de usuario».

Con número de título

Use this option to display a heading number before a “number range” field. The heading number comes from a heading prior to the location of the field.

Hasta el nivel

With typical use of headings in the document, the selected number will indicate how many levels of heading number (starting from level 1) to display. The selected value indicates the maximum number of levels to show. The actual number may have fewer levels. For example, if the immediately prior heading number is 2.6, and 4 is selected, then only 2.6 is displayed . If [None] is selected, no heading number is displayed.

note

The heading number selected for display is the first prior heading whose outline level is equal to or less than the selected outline level. For example, select “2” to use the heading number of the first prior heading with outline level 1 or outline level 2.


Separador

Specify the character to use as a separator between the heading number and the field number.

note

Con número de título, Hasta el nivel y Separador solo están disponibles para el tipo de campo «Intervalo numérico».


Aplicar

Añade el campo definido por el usuario a la lista Seleccionar.

Icono Aplicar

Aplicar

Eliminar

Quita el campo definido por el usuario de la lista de selección. Solo puede quitar aquellos campos que no estén utilizándose en el documento actual. Para quitar de la lista uno de los campos utilizados en el documento, primero debe eliminar todos los ejemplares del campo del documento.

Icon

Eliminar

¡Necesitamos su ayuda!