Funciones

Los campos de funciones ejecutan una función determinada que, en función del tipo de campo, se puede subordinar a una condición. Podrá definir campos que ejecuten una macro determinada con una simple pulsación de ratón o campos que oculten pasajes de texto según una condición determinada. También podrá definir comodines para imágenes, tablas, marcos y otros objetos e insertarlos en el documento cuando sea necesario.

Para acceder a esta orden…

Vaya a Insertar ▸ Campo ▸ Más campos ▸ pestaña Funciones


Tipo

Enumera los tipos de campo disponibles.

Tipo

Significado

Texto condicional

Inserta texto si se cumple una condición determinada. Por ejemplo, en el cuadro Condición escriba «sun eq 1» y, a continuación, el texto que desea insertar cuando la variable «sun» sea igual a «1» en el cuadro Entonces. Si lo desea, también puede escribir el texto que debe aparecer cuando esta condición no se cumpla en el cuadro Entonces. Para definir la variable «sun», pulse en la pestaña Variables, seleccione «Establecer variable», escriba «sun» en el cuadro Nombre y su valor en el cuadro Valor.

Lista de entrada

Inserts a text field that displays one item from a list. You can add, edit, and remove items, and change their order in the list. Click an Input list field in your document or press +Shift+F9 to display the Choose Item dialog.

Campo de entrada

Inserta un campo de texto que puede abrirse al pulsar en el documento. Posteriormente podrá cambiar el texto que se muestra.

Ejecutar macro

Inserta un campo de texto que ejecuta una macro cuando se pulsa dos veces en el campo en el documento. Pulse en el botón Macro para asignar una macro al campo.

Sustitutivo

Inserta un campo sustitutivo en el documento que puede utilizar, por ejemplo, para insertar imágenes luego. Al pulsar en un sustitutivo, se solicitará insertar el elemento que falta.

Texto oculto

Inserta un campo de texto que se oculta cuando la condición que ha especificado se cumple. Para utilizar esta función, diríjase a  ▸ LibreOffice Writer ▸ Ver y desmarque la casilla Texto oculto.

Párrafo oculto

Oculta un párrafo cuando se cumple una condición indicada. Para utilizar esta función, diríjase a  ▸ LibreOffice Writer ▸ Ver y desmarque la casilla Párrafos ocultos.

Combinar caracteres

Aquí se pueden combinar de 1 hasta 6 caracteres. Después de haberlos combinado se tratarán como si fueran un único carácter.


note

The following fields can only be inserted if the corresponding field type is selected in the Type list.


Formato

En el caso de los campos de función, el campo de formato sólo tiene sentido en los campos del tipo comodín. En este caso el formato determina el objeto al que se aplica el comodín.

Condición

Especifique aquí los criterios para los campos que estén vinculados a una condición.

Entonces, Si no

Escriba el texto que se debe mostrar cuando la condición se cumpla en el cuadro Entonces, así como el texto que se debe mostrar cuando la condición no se cumpla en el cuadro Si no.

También puede insertar campos de base de datos en las casillas de Entonces y Si no utilizando la esquema "databasename.tablename.fieldname" (Nombre de base de datos.Nombre de tabla.Nombre de campo).

note

Si el nombre de la tabla o del campo no existe en ninguna base de datos y tampoco se han colocado comillas, no se inserta nada.


note

Si incluye comillas en "nombrebasedatos.nombretabla.nombrecampo", la expresión se inserta como texto.


Indicación

Introduzca aquí la sugerencia para el tipo de campo correspondiente.

Formato

Seleccione la macro que debe ejecutarse cuando se pulsa en el campo.

Nombre de macro

Aquí se muestra el nombre de la macro, seleccionada en el campo de selección, para los campos destinados a ejecutar una macro.

Sustitutivo

Escriba el texto que quiera que aparezca en el campo sustitutivo.

Texto oculto

Escriba el texto que quiera que se oculte cuando se cumpla una condición.

Caracteres

Escriba los caracteres que quiere combinar. Puede combinar hasta 6 caracteres. Esta opción solo está disponible para el tipo de campo Combinar caracteres.

Valor

Escriba un valor para el campo seleccionado.

Macro

Abre el Selector de macros, en el cual se elige la macro que se debe ejecutar al pulsar en el campo seleccionado del documento. Este botón únicamente está disponible para el campo de función «Ejecutar macro».

Los siguientes controles están disponibles para los campos de Lista de entrada:

Elemento

Introducir un elemento nuevo.

Añadir

Agrega el elemento a la lista.

Elementos de la lista

Enumera los elementos. El elemento superior se muestra en el documento.

Quitar

Quita el elemento seleccionado de la lista.

Subir

Desplaza el elemento seleccionado hacia arriba en la lista.

Bajar

Desplaza el elemento seleccionado hacia abajo en la lista.

Nombre

Escriba un nombre exclusivo para la Lista de entrada.

Seleccionar elemento

Este cuadro de diálogo se muestra cuando se pulsa en un campo de Lista de entrada del documento.

Elija el elemento que quiera mostrar en el documento y, a continuación, pulse en Aceptar.

Editar

Muestra el cuadro de diálogo Editar campos: funciones, donde se puede editar la Lista de entrada.

Siguiente

Closes the current Input list and displays the next, if available. You see this button when you open the Choose Item dialog by +Shift+F9.

¡Necesitamos su ayuda!