Cross-reference

Aquí se insertan las referencias o campos con referencias en el documento actual. Las referencias son campos con referencias en el propio documento o en subdocumentos de un patrón.

Si inserta una remisión como campo tendrá la ventaja de no tener que adaptar siempre manualmente las referencias cuando se produzcan modificaciones en el documento. Actualice simplemente el campo con F9 y se actualizarán instantáneamente las remisiones.

Para acceder a esta orden…

Vaya a Insertar ▸ Campo ▸ Más campos ▸ pestaña Remisiones

Vaya a Insertar ▸ Remisión


Insertar remisiones

Tipo

Muestra una lista de los tipos de campos disponibles. Para añadir un campo en su documento, pulse en un campo de la lista «Selección» y, a continuación, pulse en «Insertar». Los campos siguientes están disponibles:

Tipo

Significado

Establecer referencia

Permite definir el destino de una referencia. Introduzca en Nombre la denominación de la referencia. Al insertar la referencia el nombre se mostrará en el listado Selección para facilitar su identificación.

En los documentos HTML, los campos de referencia introducidos de este modo no se tienen en cuenta. Para indicar el destino de una referencia en un documento HTML es necesario insertar una marca de texto.

Insertar referencia

Permite insertar una referencia en otro lugar del documento. Para posibilitar la inserción de una referencia en el listado Selección, la ubicación se debe haber definido previamente por medio de «Establecer referencia».

En los patrones de documento también puede hacer referencias de un subdocumento a otro. Observe que el nombre de la referencia no aparecerá en el campo de selección; deberá proporcionarlo «a mano».

En los documentos HTML, los campos de referencia introducidos de este modo no se tienen en cuenta. En este caso deberá insertar un hiperenlace en lugar de las referencias.

Títulos

El cuadro Selección muestra una lista de todos los títulos en el orden en que aparecen en el documento.

Párrafos enumerados

El cuadro Selección muestra una lista de todos los títulos y párrafos numeros en el orden en que aparecen en el documento.

Marcadores

Si se ha introducido un marcador en el documento por medio de Insertar ▸ Marcador, en la pestaña Referencias también se mostrará la entrada «Marcadores». Estos marcadores sirven para identificar determinados fragmentos de un documento. Por medio de los marcadores introducidos en un documento de texto, es posible saltar rápidamente de un punto a otro del documento.

En un documento HTML, estas marcas de texto se convierten en un ancla <A name> que define el destino de los hiperenlaces.

Notas al pie

Si el documento contiene una nota al pie, puede seleccionar la entrada Notas al pie. Cualquier referencia a una nota al pie devolverá el número de esta.

(Objetos insertados con leyendas)

Es posible establecer referencias a objetos con leyendas. Por ejemplo, inserte una imagen, pulse con el botón secundario del ratón en ella y elija Leyenda. El objeto aparece ahora como una «Ilustración» numerada en la lista.


Icono de consejo

Las referencias son campos. Para eliminar una referencia deberá eliminar el campo. Si ha definido un texto muy largo como referencia, que no desea volver a introducir tras eliminar la referencia, seleccione el texto, cópielo en el portapapeles y, a continuación, insértelo en el mismo lugar como «texto sin formato» con la orden Insertar ▸ Pegado especial. De este modo se conserva el texto en sí y la referencia se elimina.


Selección

Muestra los campos disponibles de acuerdo con el tipo de campo seleccionado en la lista Tipo. Para insertar un campo, pulse en él, seleccione un formato en la lista «Insertar referencia a» y, a continuación, pulse en Insertar.

Icono de consejo

Para insertar con rapidez un campo de la lista, mantenga oprimida la tecla y pulse dos veces en el campo.


En la lista Insertar referencia a, pulse en el formato deseado.

Insertar referencia a

Seleccione el formato que desea utilizar en el campo de referencia seleccionado. Los formatos siguientes están disponibles:

Formato

Significado

Página

Inserta el número de la página que contiene el destino de referencia.

Indicación

Inserta el texto completo del destino de la referencia. En el caso de las notas al pie, se inserta el número de la nota.

Encima/Debajo

Inserta "encima" o "debajo" según la ubicación del destino de la referencia relativa a la posición de la referencia.

Como estilo de página

Inserta el número de la página que contiene el destino de la referencia en el formato como se especifica en el estilo de página.

Número

Inserta el número del título o del párrafo numerado, incluidos los niveles superiores, según el contexto. Vea la nota bajo este tabla para más información.

Número (sin contexto)

Inserta solamente el número del título o del párrafo numerado.

Número (todo el contexto)

Inserta el número del título o del párrafo numerado, incluidos todos los niveles superiores.

Capítulo

Inserta el número del capítulo que contiene el destino de referencia.

Categoría y número

Inserta la categoría (tipo de leyenda) y el número del destino de la referencia. Solo está disponible cuando se hace referencia a objetos con leyendas.

Texto de leyenda

Inserta la etiqueta de la leyenda del destino de la referencia. Solo está disponible cuando se hace referencia a objetos con leyendas.

Numeración

Inserta el número de leyenda del destino de la referencia. Solo está disponible cuando se hace referencia a objetos con leyendas.


Icono de nota

El formato «Número» inserta el número del título o de párrafo numerado. Los niveles superiores se incluyen en función del contexto.


Icono de nota

Por ejemplo, a la ubicación correspondiente al capítulo 1, subcapítulo 2 y sección 5 puede designársele el número 1.2.5. Si inserta allí una referencia a un texto ubicado en la sección anterior, 1.2.4, a la cual aplique el formato «Número», esta aparecerá como «4». Si en este ejemplo la numeración se configurara para mostrar más subniveles, esta referencia se mostrará como «2.4» o «1.2.4», según la configuración. Si emplea el formato «Número (todo el contexto)», siempre verá «1.2.4» sin importar el formato del párrafo numerado.


Nombre

Escriba el nombre del campo personalizado que quiere crear. Para definir un destino, seleccione «Establecer referencia» en la lista Tipo, escriba un nombre en este cuadro y pulse en Insertar. Para hacer referencia al destino nuevo, seleccione su nombre en la lista Selección.

En un patrón de documento, los destinos que se ubican en subdocumentos distintos no aparecen en la lista Selección. Si quiere insertar una referencia en el destino, debe escribir la ruta y el nombre en el cuadro Nombre.

Valor

Introduzca el contenido que quiera añadir a un campo de usuario.

Si establece una referencia a una selección del texto, la selección actual se incluirá como contenido del campo.

¡Necesitamos su ayuda!