Cross-reference

Aquí se insertan las referencias o campos con referencias en el documento actual. Las referencias son campos con referencias en el propio documento o en subdocumentos de un patrón.

Si inserta una remisión como campo tendrá la ventaja de no tener que adaptar siempre manualmente las referencias cuando se produzcan modificaciones en el documento. Actualice simplemente el campo con F9 y se actualizarán instantáneamente las remisiones.

Para acceder a esta orden…

Desde la barra de menús:

Choose Insert - Field - More Fields - Cross-references tab

Choose Insert - Cross-reference

Desde la interfaz en pestañas:

Vaya a Insertar ▸ Remisión.

Choose References - Cross-reference.

Desde las barras de herramientas:

Icon Insert Cross-reference

Insert Cross-reference

Con el teclado:

+ F2


Insertar remisiones

Tipo

Muestra una lista de los tipos de campos disponibles. Para añadir un campo en su documento, pulse en un campo de la lista «Selección» y, a continuación, pulse en «Insertar». Los campos siguientes están disponibles:

Tipo

Significado

Establecer referencia

Permite definir el destino de una referencia. Introduzca en Nombre la denominación de la referencia. Al insertar la referencia el nombre se mostrará en el listado Selección para facilitar su identificación.

En los documentos HTML, los campos de referencia introducidos de este modo no se tienen en cuenta. Para indicar el destino de una referencia en un documento HTML es necesario insertar una marca de texto.

Insertar referencia

Permite insertar una referencia en otro lugar del documento. Para posibilitar la inserción de una referencia en el listado Selección, la ubicación se debe haber definido previamente por medio de «Establecer referencia».

En los patrones de documento también puede hacer referencias de un subdocumento a otro. Observe que el nombre de la referencia no aparecerá en el campo de selección; deberá proporcionarlo «a mano».

En los documentos HTML, los campos de referencia introducidos de este modo no se tienen en cuenta. En este caso deberá insertar un hiperenlace en lugar de las referencias.

Títulos

El cuadro Selección muestra una lista de todos los títulos en el orden en que aparecen en el documento.

Párrafos numerados

The Selection box shows a list of all ordered paragraphs in the order of their appearance in the document. The list includes:

  • paragraphs with a paragraph style assigned a numbering scheme in the Tools > Heading Numbering dialog

  • ordered list paragraphs, formatted with the Formatting toolbar or Bullets and Numbering dialog

  • paragraphs formatted with a numbered list style

  • paragraphs formatted with a paragraph style with a numbered list style applied in the Outline & List tab.

Marcadores

Si se ha introducido un marcador en el documento por medio de Insertar ▸ Marcador, en la pestaña Referencias también se mostrará la entrada «Marcadores». Estos marcadores sirven para identificar determinados fragmentos de un documento. Por medio de los marcadores introducidos en un documento de texto, es posible saltar rápidamente de un punto a otro del documento.

En un documento HTML, estas marcas de texto se convierten en un ancla <A name> que define el destino de los hiperenlaces.

Notas al pie

Si el documento contiene una nota al pie, puede seleccionar la entrada Notas al pie. Cualquier referencia a una nota al pie devolverá el número de esta.

(Objetos insertados con leyendas)

Es posible establecer referencias a objetos con leyendas. Por ejemplo, inserte una imagen, pulse con el botón secundario del ratón en ella y elija Leyenda. El objeto aparece ahora como una «Ilustración» numerada en la lista.


tip

Las referencias son campos. Para eliminar una referencia deberá eliminar el campo. Si ha definido un texto muy largo como referencia, que no desea volver a introducir tras eliminar la referencia, seleccione el texto, cópielo en el portapapeles y, a continuación, insértelo en el mismo lugar como «texto sin formato» con la orden Insertar ▸ Pegado especial. De este modo se conserva el texto en sí y la referencia se elimina.


Selección

Muestra los campos disponibles de acuerdo con el tipo de campo seleccionado en la lista Tipo. Para insertar un campo, pulse en este, seleccione un formato en la lista «Remitir utilizando» y, a continuación, pulse en Insertar.

tip

Para insertar con rapidez un campo de la lista, mantenga oprimida la tecla y pulse dos veces en el campo.


Remitir utilizando

Seleccione el formato que desea utilizar en el campo de referencia seleccionado. Los formatos siguientes están disponibles:

Formato

Significado

Número de página (sin estilo)

Inserta el número de la página que contiene el destino de referencia.

Capítulo

Inserts the heading number or list number of the reference target.

Texto referenciado

Inserts the complete reference target text. For footnotes the footnote number is inserted. For captions the complete caption (category, number and text) is inserted.

«Encima»/«Debajo»

Inserta «encima» o «debajo» según la ubicación del destino de la remisión relativa a la posición de la remisión.

Número de página (con estilo)

Inserta el número de la página que contiene el destino de la referencia en el formato como se especifica en el estilo de página.

Número

Inserta el número del título o del párrafo numerado, incluidos los niveles superiores, según el contexto. Vea la nota bajo este tabla para más información.

Número (sin contexto)

Inserta solamente el número del título o del párrafo numerado.

Número (todo el contexto)

Inserta el número del título o del párrafo numerado, incluidos todos los niveles superiores.

Categoría y número

Inserts the caption category and caption number (or number range variable name and value). Any text between the category and number (or variable name and value) is also inserted.

This option is available for all number range variables, including caption numbers.

Texto de leyenda

Inserts all text that follows the caption category and caption number until end of paragraph.

This option is available for all number range variables, including caption numbers.

Número

Inserts the caption number (or number range value).

This option is available for all number range variables, including caption numbers.


note

For “Chapter”, “Number”, “Number (no context)”, and “Number(full context)” formats, the number of sublevels shown for the selected format depends on the Show sublevels setting for the relevant outline levels in Tools - Heading Numbering.


Nombre

Escriba el nombre del campo personalizado que quiere crear. Para definir un destino, seleccione «Establecer referencia» en la lista Tipo, escriba un nombre en este cuadro y pulse en Insertar. Para hacer referencia al destino nuevo, seleccione su nombre en la lista Selección.

En un patrón de documento, los destinos que se ubican en subdocumentos distintos no aparecen en la lista Selección. Si quiere insertar una referencia en el destino, debe escribir la ruta y el nombre en el cuadro Nombre.

Valor

Introduzca el contenido que quiera añadir a un campo de usuario.

Si establece una referencia a una selección del texto, la selección actual se incluirá como contenido del campo.

¡Necesitamos su ayuda!