Sección

Establece las propiedades de la sección.

Para acceder a esta orden…

Choose Insert - Section - Section tab or choose Format - Sections


Sección nueva

Escriba un nombre para la sección nueva. De manera predeterminada, LibreOffice asigna automáticamente el nombre «Sección N» a cada sección nueva, donde N es un número en sucesión consecutiva.

Enlace

Enlace

Inserta el contenido de otro documento o sección a partir de otro documento en la sección actual.

DDE

Crea un enlace DDE. Active esta casilla y escriba la orden DDE que desee utilizar. La opción DDE está disponible solo si la casilla Enlace está activada.

La sintaxis general de una orden DDE es: «<Servidor> <Tema> <Elemento>», donde Servidor es el nombre DDE para la aplicación que contiene los datos. Tema se refiere a la ubicación de Elemento, normalmente el nombre del archivo, y Elemento representa al objeto en sí.

Por ejemplo, para insertar una sección llamada «Sección1» desde un documento de texto abc.odt de LibreOffice como un enlace DDE, use la orden: «soffice x:\abc.odt Sección1». Para insertar el contenido de la primera celda desde una hoja de cálculo de Microsoft Excel llamada «abc.xls», use la orden: «excel x:\[abc.xls]Hoja1 z1s1». Puede copiar también los elementos que desee insertar como enlace DDE y, a continuación, Editar ▸ Pegado especial. Puede ver la orden DDE del vínculo si selecciona el contenido y pulsa en Editar ▸ Campos.

Nombre de archivo

Escriba la ruta y el nombre del archivo que quiera insertar, o bien, pulse en el botón Examinar para encontrar el archivo.

Examinar

Encuentre el archivo que quiera insertar como enlace y, a continuación, pulse en Insertar.

Sección

Seleccione la sección del archivo que quiera insertar como un enlace.

Si abre un documento que contenga secciones enlazadas, se le solicitará que actualice los enlaces.

Protección contra escritura

Proteger

Evita que se modifique la sección seleccionada.

Con contraseña

Protege la sección seleccionada con contraseña. Esta debe tener 5 caracteres de longitud como mínimo.

Contraseña

Abre un cuadro de diálogo donde puede cambiar la contraseña actual.

Ocultar

Ocultar

Oculta la sección actual y evita su impresión. Los componentes de las secciones ocultas aparecen en gris dentro del Navegador. Si posa el puntero del ratón en un componente oculto en el Navegador, se mostrará un recuadro que dice «oculta».

Icono de nota

No puede ocultar una sección si constituye el único contenido de una página o de una cabecera, un pie, una nota al pie, un marco o una celda.


Con condición

Escriba la condición que se debe cumplir para ocultar la sección. Una condición es una expresión lógica, como «SALUDO EQ Sr.» Por ejemplo, si utiliza la funcionalidad de combinación de correspondencia de cartas modelo para definir un campo de datos «Saludo» que contiene «Sr.», «Sr.ª» y «Dama o caballero», es posible especificar que una sección se imprima solo cuando el saludo sea «Sr.»

Otro ejemplo sería crear la variable de campo «x» y darle el valor 1. A continuación debería especificar una condición basada en esta variable para ocultar una sección, como: «x eq 1». Si desea ver la sección, configure el valor de la variable «x» en «0».

Propiedades

Esta área del diálogo se ve si el documento en pantalla es XForms.

Editable en documento de solo lectura

Seleccione esta opción para poder modificar el contenido de la sección aunque el documento se haya abierto en modo de solo lectura.

¡Necesitamos su ayuda!