Navegación

Si hace clic en este símbolo del Navegador o en la parte inferior derecha de la ventana del documento, aparecerá una barra de herramientas que permite elegir entre distintos destinos de un documento. Puede utilizar los símbolos de flecha arriba y abajo para colocar el cursor del texto en el documento en el destino anterior o siguiente.

Pulse en el botón de flecha arriba para ir a la página o al objeto anterior.

Pulse en el botón de flecha abajo para ir a la siguiente página u objeto.

De manera predeterminada y siempre que el usuario no haya seleccionado otra entrada, se salta a la página anterior o siguiente del documento. Ambos símbolos con flechas dobles son de color negro cuando se pasa de una página a otra y azules cuando se salta a otros objetos.

Las entradas se corresponden en su mayoría con las que figuran en el cuadro de selección del Navegador. También es posible seleccionar otros destinos de salto. Un ejemplo son los recordatorios, que puede definir mediante el icono Definir recordatorio del Navegador. Puede seleccionar un objeto de una de las categorías siguientes en la barra de herramientas Navegación: tabla, marco, imagen, objeto OLE, página, título, recordatorio, objeto de dibujo, control, sección, marcador, selección, nota al pie, nota, entrada de índice, fórmula de tabla y fórmula de tabla incorrecta.

Se navega por los recordatorios en el orden en que se han establecido.

En las fórmulas de tabla, existe la posibilidad de saltar a todas las fórmulas contenidas en un documento o solo a las incorrectas. En las fórmulas erróneas solo se salta a las fórmulas que producen errores y no se tienen en cuenta las fórmulas con errores derivados, es decir, aquellas que hacen referencia a fórmulas erróneas.

Trabajar con la barra de herramientas Navegación

Abra la barra de herramientas Navegación pulsando en el icono que se ubica en la parte superior del área de visualización del Navegador. Puede desacoplar la barra de su sitio arrastrándola y posicionándola en la pantalla.

Pulse en el icono del tipo de objetos por los que desee navegar. A continuación, pulse en los botones de flecha «Objeto anterior» u «Objeto siguiente». Los nombres de estos botones cambian al seleccionar los diferentes tipos de objeto. El cursor de texto se coloca en el objeto que se seleccione.

Icono de consejo

Puede configurar LibreOffice de acuerdo con sus preferencias personales para desplazarse dentro de un documento. Para ello, debe seleccionar Herramientas ▸ Personalizar. Las distintas tablas para adaptar menús, entrada de teclado o barras de herramientas disponen de varias funciones para desplazarse por el documento en el apartado «Navegar». De esta forma, las funciones para ir a la etiqueta de índice siguiente o anterior permiten pasar directamente de una etiqueta a otra.


Repetir búsqueda

El icono Repetir búsqueda de la barra de herramientas Navegación permite repetir la búsqueda iniciada con el diálogo Buscar y reemplazar. Para hacerlo, pulse en el icono. Los botones de flecha azul de la barra de desplazamiento vertical pasan a realizar las funciones Continuar búsqueda hacia delante y Continuar búsqueda en sentido inverso. Al pulsar en las flechas, se continuará la búsqueda del término especificado en el diálogo Buscar y reemplazar.

¡Necesitamos su ayuda!