Navegador

Muestra u oculta la ventana del Navegador, que permite saltar a diferentes fragmentos del documento. El Navegador también está disponible como una sección de la barra lateral. Asimismo, puede usar el Navegador para insertar elementos desde el documento actual u otros documentos abiertos y para organizar patrones de documentos. Para editar un elemento del Navegador pulse con el botón secundario del ratón sobre el elemento y, a continuación, elija una orden del menú contextual. Si lo desea, puede acoplar el Navegador al borde del área de trabajo.

Para acceder a esta orden…

Vaya a Ver ▸ Navegador.

En la barra Estándar, pulse en

Icono

Activar/desactivar Navegador


Para abrir el Navegador, vaya a Ver ▸ Navegador (F5). Para moverlo de sitio, arrastre su barra de título. Para anclarlo, arrastre su barra de título hacia el borde izquierdo, derecho o inferior del área de trabajo. Para desanclarlo, mantenga presionada la tecla y pulse dos veces sobre una zona gris del Navegador.

Pulse en el signo de suma (+) o la flecha situada junto a una categoría del Navegador para visualizar los elementos de esta. Para ver el número de elementos en una categoría, pose el puntero del ratón sobre esta. Para saltar a un elemento del documento, pulse dos veces sobre el elemento correspondiente en el Navegador.

Para saltar al próximo o al anterior elemento de un documento, sírvase del cuadro Navegar por para seleccionar la categoría de elemento y, acto seguido, pulse una de las flechas.

Navegar por

Utilice el cuadro de selección para elegir por cuál tipo de elemento navegar al utilizar los botones Anterior y Siguiente.

Anterior

Jump to the previous item in the document, as specified in Navigate By.

Icono Objeto anterior

Elemento anterior

Siguiente

Jump to the next item in the document, as specified in Navigate By.

Icono Objeto siguiente

Elemento siguiente

Número de página

Escriba el número de la página a la que quiere saltar y, a continuación, presione Intro. Utilice los botones de aumentar/disminuir para navegar.

Ver contenido

Conmuta entre la visualización de todas las categorías del Navegador y la categoría seleccionada.

Los menús contextuales incluyen una selección de las órdenes descritas en esta página. La selección de órdenes incluidas dependerá de la categoría o del elemento que se seleccione.

Icono Cambiar visualización de contenido

Cambiar la visualización del contenido

Icono

Categoría

Menú contextual

Icono Títulos

Títulos

Collapse/Expand All, Send Outline to Clipboard, Outline Folding, Outline Tracking, Outline Level

Elemento de título

Collapse/Expand All, Go to, Select, Delete, Promote Chapter, Demote Chapter, Promote Level, Demote Level, Outline Content Visibility, Outline Tracking, Outline Level

Icono Tablas

Tablas

Elementos de tabla

Ir a, Seleccionar, Editar, Eliminar, Cambiar nombre

Icono Marcos

Marcos

Icono Imágenes

Imágenes

Icono Objetos OLE

Objetos OLE

Icono Marcadores

Marcadores

Marcos, imágenes, objetos OLE, elementos de marcador

Ir a, Editar, Eliminar, Cambiar nombre

Icono Secciones

Secciones

Elementos de sección

Ir a, Seleccionar, Editar, Cambiar nombre

Icono Hiperenlaces

Hiperenlaces

Elementos de hiperenlace

Ir a, Editar, Eliminar, Cambiar nombre

Icono Referencias

Referencias

Icono Índices

Índices

Elementos Referencias e Índices

Ir a

Icono Comentarios

Comentarios

Mostrar todo, Ocultar todo, Eliminar todo

Elementos de comentarios

Ir a, Editar, Eliminar

Icono Objetos de dibujo

Objetos de dibujo

Elementos de objetos de dibujo

Ir a, Eliminar, Cambiar nombre

Todo

Modo de arrastre, Visualización


note

El navegador señala con color gris las secciones ocultas de un documento; si posa en una de ellas el ratón, aparecerá la leyenda «oculta». El mismo aspecto se utiliza para los contenidos de cabecera y pie provenientes de estilos de página que no se utilizan en el documento, así como para contenidos ocultos en tablas, marcos, imágenes, objetos OLE e índices.


Alternar vista de patrón

Alterna entre la vista de patrón y la normal si se abre un patrón de documento.

Icono Alternar vista de patrón

Alternar vista de patrón

Cabecera

Desplaza el cursor a la cabecera, o de esta al área de texto del documento.

Icono Cabecera

Cabecera

Pie

Desplaza el cursor al pie, o de este al área de texto del documento.

Icono Pie

Pie

Ancla <-> Texto

Alterna entre el texto y el ancla de la nota al pie.

Icon Anchor <-> Text

Ancla <-> Texto

Definir recordatorio

Pulse aquí para dejar un recordatorio en la posición del cursor. Puede definir hasta cinco recordatorios. Para saltar a un recordatorio, pulse en el icono Navegación, en la ventana Navegación, pulse en el icono Recordatorio y, a continuación, pulse en el botón Anterior o Siguiente.

Icon Set Reminder

Definir recordatorio

note

Se navega por los recordatorios en el orden en que se han establecido. Los recordatorios no se guardan al cerrar el documento.


Nivel de esquema

Icono Nivel de esquema

Nivel de esquema

Pulse en este icono y elija el número de niveles de esquema de títulos que desee ver en la ventana del Navegador. Puede también acceder a esta orden pulsando con el botón secundario del ratón sobre un título de la ventana del Navegador.

1-10

Pulse en 1 para ver únicamente los títulos de nivel superior (títulos de capítulos) en la ventana del Navegador, o bien, en 10 para ver todos los títulos.

Cuadro de lista

Muestra u oculta la lista del Navegador.

Icon List box on/off

Activar/desactivar cuadro de lista

Promote Level

Increases the outline level of the selected heading, and the headings that occur below the heading, by one. To only increase the outline level of the selected heading, hold down , and then click this icon.

Icon Promote level

Subir un nivel

Demote Level

Decreases the outline level of the selected heading, and the headings that occur below the heading, by one. To only decrease the outline level of the selected heading, hold down , and then click this icon.

Icon Demote level

Bajar un nivel

Promote Chapter

Moves the selected heading, and the text below the heading, up one heading position in the Navigator and in the document. To move only the selected heading and not the text associated with the heading, hold down , and then click this icon.

Icon Chapter Up

Un capítulo hacia arriba

Bajar capítulo un nivel

Moves the selected heading, and the text below the heading, down one heading position in the Navigator and in the document. To move only the selected heading and not the text associated with the heading, hold down , and then click this icon.

Icon Chapter down

Un capítulo hacia abajo

tip

Para reordenar rápidamente los títulos y el texto asociado en el documento, seleccione en la lista la categoría «Títulos» y pulse en el icono Vista de contenido. Ahora puede utilizar el método de arrastrar y colocar para reordenar el contenido.


Modo de arrastre

Configura las opciones de arrastrar y colocar para insertar elementos desde el Navegador al documento, por ejemplo, como hiperenlace. Pulse en este icono y seleccione la opción que desee utilizar.

Icono Modo de arrastre

Modo de arrastre

Insertar como hiperenlace

Crea un hiperenlace si arrastra y coloca un elemento en el documento actual. Pulse en el hiperenlace del documento para saltar al elemento al que apunte este.

Insertar como enlace

Inserta el elemento seleccionado como enlace allí donde haya arrastrado y colocado, en el documento. El texto se inserta como una sección protegida. El contenido del enlace se actualiza automáticamente al cambiar la fuente. Para actualizar manualmente los enlaces de un documento vaya a Herramientas ▸ Actualizar ▸ Enlaces. No puede crear enlaces para imágenes, objetos OLE, referencias ni índices.

Insertar como copia

Inserta una copia del elemento seleccionado allí donde haya arrastrado y colocado, en el documento. No puede arrastrar y colocar copias de imágenes, objetos OLE, referencias ni índices.

Documentos abiertos

Muestra los nombres de todos los documentos de texto abiertos. Para ver el contenido de un documento en la ventana del Navegador seleccione el nombre del documento en la lista. El documento actual que se muestra en el Navegador se indica mediante la palabra «activo» después de su nombre en la lista.

También puede pulsar con el botón secundario del ratón sobre un elemento del Navegador, elegir Visualización y, a continuación, pulsar en el documento que desee ver.

Seguimiento de esquema

Set Navigator’s mode of outline tracking. This feature applies only to outline entries under Headings in the Content View frame of Navigator. To see, enable, or change the mode, right-click on Headings or an item under Headings and choose Outline Tracking. The selected mode is applied to the entire document.

In Default and Focus mode, Navigator will automatically select the nearest heading before the current cursor position in the document.

In Default mode, the display of outline entries in Navigator is never changed, only an outline entry is selected.

In Focus mode, Navigator shows only the headings for the selected outline level, relative to the next higher outline level. For example, if a level 2 heading is selected, then all level 2 headings under the same level 1 heading are shown, while any level 3-10 headings (under the same level 1 heading) are collapsed. Other headings, not under the same level 1 heading, are also collapsed.

Choose Off to disable Outline Tracking.

¡Necesitamos su ayuda!