Menús

La barra de menús contiene todas las órdenes que le permitirán trabajar con LibreOffice Math. Desde aquí puede acceder a la lista de operadores disponibles, así como a las órdenes para editar, observar, organizar, formatear e imprimir documentos de fórmulas y los objetos que estos contengan. La mayor parte de las opciones de menú solo pueden activarse cuando se crea o modifica una fórmula.

Icono de nota

Debe seleccionarse la ventana que contenga el documento con el que desee trabajar para utilizar las opciones del menú. De la misma manera, debe seleccionar un objeto del documento para emplear las órdenes de los menús asociadas con tal objeto.


Icono de aviso

Los menús son sensibles al contexto. Esto significa que están disponibles las opciones de menú importantes para la tarea que se lleva a cabo en la actualidad. Si el cursor se encuentra en un texto, están disponibles todas las opciones de menú necesarias para editar el texto. Si en el documento ha seleccionado gráficos, entonces verá todos los elementos de menú que se pueden emplear para editar gráficos.


Archivo

This menu contains the general commands for working with formula documents, such as create, open, save and print.

Editar

Las órdenes de este menú se utilizan para editar fórmulas. Además de las órdenes básicas (por ejemplo, copiar contenido), hay funciones específicas de LibreOffice Math como buscar sustitutivos o errores.

Ver

Determina la escala de la visualización y define qué elementos serán visibles. La mayoría de las órdenes que puede introducir en el cuadro Órdenes también pueden abrirse a través de una pulsación del ratón si ya ha abierto el panel Elementos mediante el menú Ver ▸ Elementos.

Formato

Contiene las órdenes necesarias para dar formato a las fórmulas.

Herramientas

Aquí podrá abrir y editar el catálogo de símbolos o importar una fórmula externa como archivo. Se puede adaptar la interfaz del programa a sus necesidades. También se pueden modificar las opciones que ofrece el programa.

Ventana

Este menú le permite abrir ventanas nuevas y le ofrece la lista de documentos.

Help

El menú Ayuda permite iniciar y controlar el sistema de Ayuda de LibreOffice.

¡Necesitamos su ayuda!