Editar símbolos

Utilice este cuadro de diálogo para añadir símbolos a un conjunto de símbolos, para editar los conjuntos de símbolos o para modificar las notaciones de los símbolos. Además, puede definir conjuntos de símbolos nuevos, asignar nombres a los símbolos o modificar los conjuntos existentes.

Para acceder a esta orden…

Vaya a Herramientas ▸ Símbolos ▸ Editar


Símbolo anterior

Seleccione el nombre del símbolo actual. El símbolo, su nombre y el conjunto al que pertenece se muestran en el panel de previsualización situado en la esquina inferior izquierda del cuadro de diálogo.

Conjunto de símbolos anterior

Este cuadro de lista contiene el nombre del conjunto de símbolos actual. Si lo desea, puede también seleccionar un conjunto de símbolos diferente.

Símbolo

Muestra una lista de los nombres de los símbolos contenidos en el conjunto actual. Seleccione un nombre de la lista o escriba uno para un símbolo añadido recientemente.

Agregar un símbolo nuevo

Para agregar un símbolo a un conjunto de símbolos, seleccione un tipo de letra en el cuadro Tipo de letra y pulse en uno de los símbolos del panel de símbolos. En el cuadro Símbolo, escriba un nombre para el carácter. En el cuadro de lista Conjunto de símbolos, seleccione un conjunto de símbolos o escriba un nombre para un conjunto nuevo. El panel de previsualización a la derecha muestra el símbolo que haya seleccionado. Pulse en Añadir y, a continuación, en Aceptar.

Modificar el nombre de un símbolo

Si desea cambiar el nombre de un símbolo, seleccione el nombre antiguo en el cuadro de lista Símbolo anterior. Escriba a continuación el nombre nuevo en el cuadro Símbolo. Compruebe que el carácter deseado se encuentre en el cuadro de previsualización antes de pulsar en el botón Modificar. Pulse en Aceptar.

Conjunto de símbolos

El cuadro de lista Conjunto de símbolos contiene los nombres de todos los conjuntos existentes. Puede modificar uno o crear uno nuevo.

Crear un conjunto de símbolos

Si desea crear un nuevo conjunto de símbolos, escriba un nombre para él en el cuadro de lista Conjunto de símbolos y añada al menos un icono. Pulse Aceptar para cerrar el diálogo. El nuevo conjunto de símbolos está ahora disponible con el nuevo nombre.

Tipo de letra

Muestra el nombre del tipo de letra en uso y le permite seleccionar un tipo de letra distinto.

Subconjunto

Si seleccionó un tipo de letra sin símbolos en el cuadro de lista Tipo de letra, puede seleccionar un subconjunto Unicode donde situar el símbolo nuevo o editado. Si se ha seleccionado un subconjunto, todos los símbolos que pertenecen a este subconjunto del conjunto de símbolos activo aparecerán en la lista de símbolos anterior.

Estilo

Se muestra el tipo de letra actual. Puede modificarlo al seleccionar uno en el cuadro de lista.

Añadir

Pulse en este botón para añadir el símbolo que se muestra en la ventana derecha de previsualización al conjunto de símbolos actual. Se guardará con el mismo nombre que se muestra en el cuadro de lista Símbolo. Debe especificar un nombre en Símbolo o Conjunto de símbolos para usar este botón. No se pueden usar los nombres más de una vez.

Modificar

Pulse en este botón para sustituir el nombre del símbolo que se muestra en la ventana de previsualización a la izquierda (el nombre anterior se muestra en el cuadro de lista Icono anterior) con el nombre nuevo que haya escrito en el cuadro de lista Icono.

Mover un símbolo a otro conjunto de iconos

tip

Por ejemplo, para mover el ALFA mayúsculo del conjunto «Griego» al conjunto «Especial», seleccione el conjunto anterior (Griego) y el símbolo ALFA a través de los dos cuadros de lista superiores. El símbolo aparece en el cuadro de previsualización izquierdo. En el cuadro de lista Conjunto de símbolos, seleccione el conjunto «Especial». Pulse en Modificar y, a continuación, en Aceptar. El símbolo ALFA ahora solo se encuentra en el conjunto de símbolos «Especial».


Eliminar

Pulse para eliminar del conjunto actual el símbolo mostrado en la ventana de previsualización de la izquierda. No habrá ninguna pregunta de seguridad. Al eliminar el último símbolo de un conjunto también se elimina el propio conjunto.

note

También puede pulsar en Cancelar en cualquier momento para cerrar el cuadro de diálogo sin guardar los cambios.


¡Necesitamos su ayuda!