Tipos de letra

Define los tipos de letra que se pueden aplicar en los elementos de las fórmulas.

Para acceder a esta orden…

Elija Formato ▸ Tipos de letra


Cuadro de diálogo Tipo de letra

Tipos de letra de las fórmulas

Puede definir los tipos de letra de las variables, de las funciones, de los números y del texto insertado pertenecientes a la fórmula.

Los cuadros de lista del diálogo Tipos de letra muestran un tipo de letra predeterminado para todos los elementos. Para cambiar a otro tipo de letra, pulse en Modificar y seleccione el tipo de elemento. Aparecerá otro cuadro de diálogo. Seleccione el tipo de letra y active los atributos que prefiera. A continuación, pulse en Aceptar. Para establecer como predeterminados los cambios a los tipos de letra, pulse en el botón Predeterminar.

note

Si desea marcar segmentos de texto individuales con un tipo de letra diferente de la del texto, escriba la orden Font en el cuadro Órdenes.


Variables

Puede seleccionar los tipos de letra para las variables en la fórmula. Por ejemplo, en la fórmula x=SIN(y), x e y son variables, y reflejarán el tipo de letra asignado.

Funciones

Seleccione los tipos de letra para los nombres y las propiedades de las funciones. Por ejemplo, las funciones en la fórmula x=SIN(y) son =SIN( ).

Números

Puede seleccionar los tipos de letra para los números en la fórmula.

Texto

Defina aquí los tipos de letra para el texto de la fórmula.

Tipos de letra personalizados

Defina en esta área tres fuentes con las que formatear otras partes del texto de la fórmula. Tendrá a su disposición las fuentes básicas Serif, Sans y Fixed. Por cada fuente básica instalada de modo predeterminado se puede utilizar otra más. Podrá insertar cualquiera de las fuentes instaladas en el sistema. Para ampliar la oferta predeterminada en los listados, utilice el botón Modificar.

Estos tipos de letra personalizados se utilizan si especifica un tipo de letra distinto en el cuadro Órdenes mediante la orden FONT.

Serifa

Puede especificar el tipo de letra que se utilizará para el formato tipográfico Serifa. Las serifas, o gracias, son los pequeños trazos transversales que pueden apreciarse, por ejemplo, en la parte inferior de una A mayúscula en la tipofaz Times. Las gracias resultan útiles para guiar el ojo por las líneas de un texto y así ayudar a acelerar la lectura.

Palo seco

Puede especificar el tipo de letra que utilizará para el formato de letra sans.

Fijo

Puede especificar el tipo de letra que utilizará para el formato de letra fixed.

Modificar

Pulse en una de las opciones de este menú emergente para acceder al diálogo Tipos de letra, donde puede definir el tipo de letra y los atributos para la fórmula respectiva y de los tipos de letra personalizados.

Predeterminar

Pulse en este botón para guardar los cambios como predeterminados para todas las fórmulas nuevas. Tras confirmar los cambios, pulse en el botón .

Cuadro de diálogo Guardar valores predeterminados

¡Necesitamos su ayuda!