Operadores de conjuntos

Assign different set operators to the characters in your LibreOffice Math formula. The individual operators are shown in the lower section of the Elements pane. Call the context menu in the Commands window to see an identical list of the individual functions. Any operators not found in the Elements pane have to be entered directly in the Commands window. You can also directly insert other parts of the formula even if symbols already exist for them.

Para acceder a esta orden…

Abra el menú contextual en el cuadro Órdenes y elija Operaciones de conjuntos

Vaya a Ver ▸ Elementos; luego, en el cuadro de lista del panel Elementos, seleccione Operaciones de conjunto.


Tras seleccionar el elemento Operaciones de conjuntos del panel Elementos, se mostrarán iconos relevantes en la parte inferior de este panel. Pulse en uno de los símbolos para incorporar el operador respectivo en la fórmula que se está editando en el cuadro Órdenes.

Detalle de los operadores de conjuntos:

is included in Icon

está contenido en

Use el icono para insertar el operador de conjunto está incluido en con dos huecos. También puede escribir <?> in <?> directamente en el cuadro Órdenes.

is not included in Icon

no está contenido en

Use este icono para insertar el operador de conjunto no está incluido en con dos huecos. También puede escribir <?> notin <?> en el cuadro Órdenes.

includes Icon

contiene

Use este icono para insertar el operador de conjunto incluye con dos huecos. También puede escribir <?> owns <?> o <?> ni <?> directamente en el cuadro Órdenes.

empty set Icon

conjunto vacío

Use este icono para insertar un conjunto vacío. Escriba emptyset en el cuadro Órdenes para insertar un conjunto vacío en el documento.

Intersection Icon

Intersección

Utilice este icono para insertar dos huecos con el operador de conjunto intersección de conjuntos. Se obtiene el mismo resultado si se escribe <?> intersection <?> en el cuadro Órdenes.

Union Icon

Unión

Use este icono para insertar el operador de conjunto unión con dos huecos. También puede escribir <?> union <?> directamente en el cuadro Órdenes.

Difference Icon

Diferencia

Use este icono para insertar el operador de conjunto diferencia. También puede escribir <?> setminus <?> o <?> bslash <?> en el cuadro Órdenes.

Quotient set Icon

Conjunto de cociente

Use este símbolo para insertar una barra oblicua y crear un conjunto cociente con dos huecos. Escriba <?>slash<?> en el cuadro Órdenes para lograr el mismo resultado.

Icono Alef

aleph

Use este icono para insertar un número cardinal. Puede lograr el mismo resultado escribiendo aleph en el cuadro Órdenes.

Icono Subconjunto

Subconjunto

Use este icono para insertar el operador de conjunto es un subconjunto de. También puede escribir <?>subset<?> directamente en el cuadro Órdenes.

Subset or equal to Icon

Subconjunto o igual a

Use este icono para insertar el operador de conjunto es subconjunto o igual a con dos huecos. También puede escribir <?>subseteq<?> en el cuadro Órdenes.

Superset Icon

Conjunto superior

Use este icono para insertar el operador es conjunto superior de y dos comodines. También puede escribir <?>supset<?> en el cuadro Órdenes.

Superset or equal to Icon

Conjunto superior o igual a

Use este icono para insertar el operador es conjunto superior de con dos huecos. También puede escribir <?>supseteq<?> en el cuadro Órdenes.

not subset Icon

conjunto no parcial

Use este icono para insertar el operador de conjunto no subconjunto con dos huecos. En su lugar, también puede escribir <?>nsubset<?>.

not subset or equal to Icon

conjunto no parcial o igual

Use este icono para insertar el operador de conjunto no subconjunto o igual con dos huecos. También puede escribir <?>nsubseteq<?> en el cuadro Órdenes.

not superset Icon

conjunto no superior

Use este icono para insertar el operador de conjunto no conjunto superior con dos huecos. También puede escribir <?>nsupset<?> en el cuadro Órdenes.

not superset or equal to Icon

conjunto no superior o igual

Use este icono para insertar el operador de conjunto no conjunto superior o igual con dos huecos. También puede escribir <?>nsupseteq<?> en el cuadro Órdenes.

Set of natural numbers Icon

Conjunto de números naturales

Use este icono para insertar un carácter para el conjunto de números naturales. También puede escribir setn en el cuadro Órdenes.

Set of whole numbers Icon

Conjunto de números enteros

Use este icono para insertar un carácter para el conjunto de números enteros. También puede escribir setz en el cuadro Órdenes.

Set of rational numbers Icon

Conjunto de números racionales

Use este icono para insertar un carácter para el conjunto de números racionales. También puede escribir setq en el cuadro Órdenes.

Set of real numbers Icon

Conjunto de números reales

Use este icono para insertar un carácter para el conjunto de números reales. También puede escribir setr en el cuadro Órdenes.

Set of complex numbers Icon

Conjunto de números complejos

Use este icono para insertar un carácter para el conjunto de números complejos. También puede escribir setc en el cuadro Órdenes.

Icono de aviso

Asegúrese de colocar espacios entre los elementos al escribirlos directamente en el cuadro Órdenes. Esto garantiza que se reconozca la estructura correcta.


¡Necesitamos su ayuda!