Reglas

Puede usar las reglas verticales y horizontales que se encuentran en los bordes izquierdo y superior del área de trabajo de LibreOffice Impress para crear la diapositiva. Las secciones de las reglas que cubren el área de la diapositiva son blancas.

Icono de consejo

Cuando se selecciona un objeto, sus dimensiones se muestran en las reglas con unas líneas dobles de color gris. Para ajustar de forma precisa el tamaño del objeto, arrastre una de las líneas dobles a una nueva ubicación en la regla.


Cuando se selecciona un objeto de texto en una diapositiva, en la regla horizontal se muestran las sangrías y los tabuladores. Para cambiar la configuración de la sangría o los tabuladores para el objeto de texto, arrastre un marcador de sangría o tabulación a una nueva ubicación en la regla.

También se puede arrastrar una guía desde una de las reglas para facilitar la alineación de los objetos en la diapositiva. Para insertar una guía a partir de una regla, arrastre el borde de la regla hacia dentro de la diapositiva.

Para mostrar u ocultar las reglas, seleccione Ver ▸ Reglas.

Para especificar las unidades de medida de una regla, pulse sobre ella con el botón derecho y elija una unidad de la lista.

Para cambiar el origen (punto 0) de las reglas, arrastre el punto de intersección de las dos reglas en la esquina superior izquierda al área de trabajo. Aparecen las guías verticales y horizontales. Siga arrastrando hasta que las guías horizontales y verticales estén donde desee situar el nuevo origen y suelte el ratón. Si desea restablecer los valores predeterminados de los orígenes de las reglas, pulse dos veces en el punto de intersección.

Para cambiar los márgenes de la diapositiva, arrastre el borde de las áreas blancas de las reglas.

¡Necesitamos su ayuda!