Mostrar un pase de diapositivas

Existen diferentes maneras de iniciar un pase de diapositivas. Cuando se ejecuta un pase de diapositivas, es posible controlarlo mediante el teclado y el ratón.

De manera predeterminada una diapositiva comienza en la primera página. Usted avanza manualmente a través de las diapositivas hasta la última página. Puede cambiar esta configuración.

Iniciar un pase de diapositivas

tip

Presione Esc para interrumpir el pase de diapositivas antes de su fin.


Hay muchas más teclas disponibles para controlar pases de diapositivas. También puede pulsar con el botón secundario del ratón para abrir un menú contextual con órdenes útiles.

Mostrar un pase de diapositivas automático (modo quiosco)

Para cambiar automáticamente a la siguiente página, debe asignar una transición de diapositiva a cada disapositiva.

  1. Abra el grupo Transición entre diapositivas de la barra lateral.

  2. In the Advance Slide area, click After and enter a time duration.

  3. Pulse en Aplicar transición en todas las diapositivas.

tip

Es posible atribuir un tiempo diferente para que cada diapositiva avance a la siguiente. La funcionalidad Presentación cronometrada puede auxiliarle en el ensayo de su cadencia al presentar.


Para avanzar a la primera diapositiva, una vez que se mostraron todas las diapositivas, debe configurar la presentación para que se repita automáticamente.

  1. Vaya a Pase de diapositivas ▸ Configurar presentación.

  2. En el apartado Modo de presentación, elija Bucle y repetición tras y defina la duración que deberá tener la pausa entre cada pase.

Ejecutar un pase de diapositivas desde un archivo

Puede iniciar LibreOffice desde una consola de órdenes, añadiendo a la orden el parámetro -show y un nombre de archivo de Impress. Por ejemplo, para abrir un archivo resultados.odp desde la consola, escriba esta orden:

soffice -show filename.odp

Esto asume que el programa soffice se encuentra en la ruta de programas de su sistema y que el documento resultados.odp se encuentra ubicado dentro del directorio actual.

¡Necesitamos su ayuda!