Animar objetos de diapositivas

Se pueden aplicar efectos de animación preestablecidos a los objetos de la diapositiva; son los mismos que pueden emplearse para la animación de transiciones de diapositivas.

Para aplicar un efecto de animación a un objeto:

  1. En la vista normal, seleccione en una diapositiva el objeto que desee animar.

  2. Elija Ver ▸ Animación para que se abra el panel Animación personalizada de la barra lateral. Pulse en el botón Añadir (+) y, acto seguido, seleccione un efecto de animación.

  3. En el cuadro de diálogo Animación personalizada, pulse en una pestaña para escoger una categoría de efectos. Seleccione uno y pulse en Aceptar.

Para previsualizar la animación, pulse en el botón Reproducir.

note

En el panel Diapositiva se muestra un icono junto a la previsualización de aquellas diapositivas que contienen uno o más objetos con una animación personalizada. Cuando presente su pase de diapositivas mediante la Consola de presentación, el icono indicará que la próxima diapositiva incluye una animación personalizada.


Para aplicar y modificar un efecto de trayectoria:

Se puede animar un objeto para que se desplace a lo largo de una trayectoria. Puede utilizar las trayectorias predefinidas o crear nuevas.

Si selecciona «Curva», «Polígono» o «Línea a mano alzada», el cuadro de diálogo se cerrará y podrá dibujar la trayectoria. Si finaliza el dibujo sin cancelarlo, la trayectoria creada se elimina del documento y se insertará como un efecto de trayectoria.

Edición de trayectorias

Si el panel Animación personalizada está visible, las trayectorias de todos los objetos de la diapositiva actual se mostrarán como una superposición transparente en la diapositiva. Como todas las trayectorias son visibles todo el tiempo, puede crear fácilmente animaciones con trayectorias consecutivas.

Puede seleccionar una trayectoria si pulsa en ella con el ratón. Las trayectorias seleccionadas pueden redimensionarse y desplazarse como las formas, a través de sus agarraderas. Si se pulsa dos veces en la trayectoria, se activará el modo de edición de puntos. El modo de edición de puntos también puede iniciarse a través del menú Editar ▸ Puntos u oprimiendo F8.

Para anular un efecto de animación de un objeto:

  1. En la vista normal, seleccione en una diapositiva el objeto del que desee anular el efecto.

  2. Vaya a Pase de diapositivas ▸ Animación personalizada.

  3. Pulse en Quitar.

¡Necesitamos su ayuda!