Curva

El icono Curva de la barra Dibujo abre la barra de herramientas Líneas, con la que puede incorporar líneas y formas en la diapositiva actual.

Si mantiene presionada la tecla "Mayúsculas", el movimiento del ratón se limita a múltiplos de 45 grados. Si mantiene presionada la tecla , el nuevo punto no se conectará con el último. Esto permite crear objetos que se componen de curvas que no están conectadas. Si dibuja un objeto más pequeño mientras mantiene presionada la tecla en un objeto mayor que aún no se ha cerrado, el objeto menor se restará del mayor, de modo que aparecerá como un agujero.

Las formas cerradas se rellenan automáticamente con el relleno mostrado en el cuadro Estilo de relleno de la barra Líneas y relleno.

Curva, rellena

Dibuja una forma cerrada rellena basada en una curva de Bézier. Pulse sobre la posición en la que desee iniciar la curva, arrastre, suelte, mueva el puntero a la posición en la que desee finalizar la curva y pulse. Mueva el puntero y vuelva a pulsar para agregar un segmento recto a la curva. Pulse dos veces para cerrar la forma.

Icono

Curva, rellena

Polígono, con relleno

Dibuja una forma cerrada compuesta de segmentos rectos. Pulse sobre la posición en la que desee iniciar el polígono y arrastre para dibujar un segmento. Vuelva a hacer clic para definir el final del segmento y siga pulsando para definir el resto de segmentos del polígono. Pulse para completar el polígono. Para restringir el polígono a ángulos de 45 grados, mantenga pulsada la tecla Mayús cuando pulse con el ratón.

Icono

Polígono, relleno

Polígono (45°), relleno

Dibuja una forma cerrada compuesta de segmentos rectos cuyos ángulos están restringidos a múltiplos de 45 grados. Pulse sobre la posición en la que desee iniciar el polígono y arrastre para dibujar un segmento. Vuelva a pulsar para definir el final del segmento y siga pulsando para definir el resto de segmentos del polígono. Pulse para completar el polígono. Para dibujar un polígono cuyos ángulos no estén restringidos a 45 grados, mantenga pulsada la tecla Mayús al hacer clic con el ratón.

Icono

Polígono (45°), relleno

Línea a mano alzada, con relleno

Dibuja una línea a mano alzada al arrastrar en la diapositiva. Al soltar el botón, LibreOffice crea una forma cerrada dibujando un segmento recto entre el punto final y el punto inicial de la línea. La forma contenida en las líneas de rellena con el color de relleno actual.

Icono

Línea a mano alzada, con relleno

Curva

Permite trazar una curva Bézier suave. Pulse en el sitio donde quiera que comience la curva, arrastre, suelte, mueva el puntero hacia donde quiera que finalice la curva y pulse. Mueva el puntero y pulse de nuevo para añadir un segmento recto a la curva. Pulse dos veces para terminar el trazado de la curva. Para crear una forma cerrada, pulse dos veces en el punto inicial de la curva. El arco de la curva lo determina la distancia que haya arrastrado.

Icono

Curva

Polígono

Dibuja una línea compuesta de varios segmentos rectos. Arrastre para dibujar un segmento, pulse allí donde quiera definir su punto final y arrastre para dibujar un segmento nuevo. Pulse dos veces para finalizar la línea. Para crear una forma cerrada, pulse dos veces en el punto inicial de la línea.

Si al dibujar mantiene oprimida la tecla Mayús, los puntos nuevos se arrastrarán únicamente en ángulos de 45 grados.

Para cambiar de forma interactiva los puntos de un polígono, active el modo Modificar puntos.

Icono

Polígono

Polígono (45°)

Dibuja una línea compuesta por una serie de segmentos rectos cuyos ángulos están restringidos a múltiplos de 45 grados. Arrastre para dibujar un segmento, pulse donde quiera definir el punto final del mismo y arrastre para dibujar un nuevo segmento. Pulse dos veces para terminar de dibujar la línea. Para crear una forma cerrada, mantenga oprimida la tecla y pulse dos veces.

Icono

Polígono (45°)

Línea a mano alzada

Dibuja una línea a mano alzada al arrastrar el cursor por el documento actual. Para finalizar la línea suelte el botón del ratón. Para dibujar una forma cerrada, suelte el botón cerca del punto inicial de la línea.

Icono

Línea a mano alzada

¡Necesitamos su ayuda!