Texto

La barra de herramientas de Texto contiene algunos iconos para ingresar diferentes tipos de cajas de texto.

Texto

Dibuja un cuadro de texto al pulsar o arrastrar en el documento actual. Pulse en cualquier lugar del documento y escriba o pegue el texto.

Icono

Texto

Ajustar texto al marco

Dibuja un cuadro de texto al pulsar o arrastrar en el documento actual. El tamaño del texto escrito se adapta automáticamente para ajustarse a las dimensiones del cuadro de texto. Pulse en cualquier lugar del documento y escriba o pegue el texto.

Icono

Ajustar texto al marco

Leyendas

Dibuja una línea que acaba en un cuadro de leyenda rectangular desde el lugar del que se arrastra en el documento actual. La dirección del texto es horizontal. Para cambiar el tamaño de la leyenda arrastre una de sus agarraderas. Para cambiar una leyenda rectangular por una leyenda redondeada, arrastre la agarradera de la esquina de mayor tamaño en el momento en que la forma del puntero se convierta en una mano. Para agregar texto pulse sobre el borde de la leyenda y escriba o pegue el texto.

Icono

Leyendas

Compatibilidad con lenguas asiáticas

Solo se puede acceder a estas órdenes tras activar la compatibilidad con lenguas asiáticas en  ▸ Configuración de idioma ▸ Idiomas.

Leyenda vertical

Icono

Dibuja una línea que acaba en un cuadro de llamada rectangular con dirección de escritura vertical desde el lugar del que se arrastra en el documento actual. Para cambiar el tamaño de la llamada arrastre una de sus manillas. Para agregar texto pulse sobre el borde de la llamada y escriba o pegue el texto. Para cambiar una llamada rectangular por una redondeada, arrastre la manilla de la esquina de mayor tamaño cuando el puntero adquiera la forma de una mano. Sólo disponible cuando la compatibilidad con idiomas asiáticos está activada.

Texto vertical

Icono

Dibuja un cuadro de texto con dirección de texto vertical al pulsar o arrastrar en el documento actual. Pulse en cualquier lugar del documento y escriba o pegue el texto. También puede mover el cursor al lugar en el que desee agregar dicho texto, arrastrar un cuadro de texto y, a continuación, escribir o pegar el texto en él. Solo disponible cuando la compatibilidad con idiomas asiáticos se activa.

Adaptar texto vertical al marco

Permite trazar un cuadro de texto de dirección vertical en el sitio del documento actual donde pulse o arrastre con el ratón. El texto que escriba se redimensionará automáticamente para ajustarse a las dimensiones del cuadro. (Active la compatibilidad con textos asiáticos para activar este botón.) Pulse en cualquier sitio del documento y, acto seguido, escriba o pegue su texto. Puede además mover el cursor hasta el sitio donde quiera añadir el texto, arrastrar para crear un cuadro y, finalmente, escribir o pegar texto.

Icono

Adaptar texto vertical al marco

¡Necesitamos su ayuda!