Transformaciones

Modifica la forma, la orientación o el relleno de los objetos seleccionados.

Para acceder a esta orden…

Vaya a Ver ▸ Barras de herramientas ▸ Transformaciones.


Girar

Gira o desplaza los objetos 2D seleccionados alrededor de un eje de giro. Arrastre una agarradera de la esquina del objeto en la dirección en la que desee hacerlo girar. Para desplazar un objeto, arrastre una de las agarraderas centrales en la dirección en la que desee desplazarlo.

Cada diapositiva tiene un único eje de giro. Pulse dos veces sobre un objeto para desplazar el eje de giro al centro del objeto. También se puede arrastrar dicho eje a una posición nueva de la pantalla y, acto seguido, hacer girar el objeto.

note

Si selecciona un grupo que incluya un objeto 3D únicamente se hace rodar éste. No es posible desplazar un objeto 3D; en cambio puede hacerse rodar alrededor de los ejes X y Y mediante las agarraderas centrales.


Icono Girar

Girar

Voltear

Refleja los objetos seleccionados alrededor de una línea de reflexión que puede arrastrarse a cualquier lugar de la diapositiva. Arrastre una de las agarraderas del objeto a través de la línea de reflexión para reflejarlo. Para cambiar la orientación de la línea de reflexión, arrástrela por uno de sus extremos a la nueva posición.

Icon Flip

Voltear

En cuerpo de giro 3D

Convierte los objetos 2D seleccionados en un objeto 3D, haciéndolos girar alrededor de una línea de simetría.

Arrastre la línea de simetría a una nueva posición para cambiar la forma del objeto convertido. Para cambiar la orientación de la línea de simetría arrástrela por uno de sus extremos a la nueva posición. Pulse sobre el objeto para convertirlo en objeto 3D.

Icono En cuerpo de giro 3D

En cuerpo de giro 3D

Colocar en círculo (en perspectiva)

Distorsiona el objeto seleccionado envolviéndolo alrededor de círculos imaginarios y agregando perspectiva. Arrastre una de las agarraderas del objeto seleccionado para distorsionarlo. Si el objeto seleccionado no es un polígono o una curva de Bézier, se le indicará que convierta el objeto en una curva para poder distorsionarlo.

Icon Set in circle

Colocar en círculo (en perspectiva)

Colocar en círculo (inclinar)

Distorsiona el objeto seleccionado envolviéndolo alrededor de círculos imaginarios. Arrastre una de las agarraderas del objeto seleccionado para distorsionarlo. Si el objeto seleccionado no es un polígono o una curva de Bézier, se le indicará que convierta el objeto en una curva para poder distorsionarlo.

Icon Set to circle

Colocar en círculo (inclinar)

Distorsionar

Permite arrastrar las agarraderas del objeto seleccionado para cambiar su forma. Si el objeto seleccionado no es un polígono o una curva de Bézier, se le indicará que convierta el objeto en una curva para poder distorsionarlo.

Icon Distort

Distorsionar

Transparencia

Aplica un degradado con transparencia al objeto seleccionado. La línea de transparencia representa una escala de grises en donde el tirador negro corresponde a 0 % de transparencia y el blanco al 100 %.

Arrastre la agarradera blanca para cambiar la dirección del degradado de transparencia. Arrastre la agarradera negra para cambiar la longitud del degradado. También puede arrastrar y colocar colores de la barra de colores sobre las agarraderas para modificar sus valores en escala de grises.

note

Para mostrar la barra de colores, diríjase a Ver ▸ Barra de colores.


Icono Transparencia

Transparencia

Degradado

Modifies the gradient fill of the selected object. This command is only available if you applied a gradient to the selected object in Format - Area. Drag the handles of the gradient line to change the direction of the gradient or the length of the gradient. You can also drag and drop colors onto the handles from the Color Bar to change the color of the gradient endpoints.

note

Para mostrar la barra de colores, diríjase a Ver ▸ Barra de colores.


Icono Degradado

Degradado

¡Necesitamos su ayuda!