Opciones de seguridad y alertas

Establezca opciones y alertas relacionadas con la seguridad y con información oculta en documentos.

Para acceder a esta orden…

Pulse en el botón Opciones de la pestaña Seguridad.


El cuadro de diálogo Opciones de seguridad y alertas contiene los controles siguientes:

Al guardar o enviar

Seleccione para ver una alerta al intentar guardar o enviar un documento que contenga comentarios, versiones o cambios registrados.

Al imprimir

Seleccione para ver una alerta al intentar imprimir un documento que contenga comentarios o cambios registrados.

Al firmar

Seleccione para ver una alerta cuando intente firmar un documento que contenga comentarios, referencias a otros orígenes (por ejemplo, secciones o imágenes enlazadas), campos, versiones o cambios registrados.

Al crear archivos PDF

Seleccione esta opción para ver una alerta cuando intente exportar un documento al formato PDF que muestre cambios registrados en Writer o comentarios.

Eliminar información personal al guardar

Seleccione esta opción para eliminar siempre los datos del usuario de las propiedades del archivo. Si no se selecciona, puede eliminar la información personal del documento actual mediante el botón Restablecer propiedades de Archivo ▸ Propiedades ▸ General.

Recomendar protección con contraseña al guardar

Pulse aquí para activar de forma predeterminada la opción Guardar con contraseña de los cuadros de diálogo para guardar archivos. Desmarque la opción para guardar archivos sin contraseña de manera predeterminada.

Ctrl + pulsación para abrir hiperenlaces

Si se activa, debe mantener oprimida la tecla Ctrl mientras pulsa en un hiperenlace para que este se abra. Si, por el contrario, se desactiva esta opción, basta una pulsación del ratón para abrir el hiperenlace.

Bloquear enlaces de documentos fuera de las ubicaciones confiables (ver Seguridad de macros)

Bloquea la utilización de imágenes enlazadas por documentos que se hallen fuera de las ubicaciones de confianza definidas en la pestaña Orígenes de confianza del cuadro de diálogo Seguridad de macros. Esto puede aumentar la seguridad si trabaja con documentos provenientes de orígenes no confiables (p. ej., la Internet) y le preocupan las vulnerabilidades que pueda haber en los componentes software de tratamiento de imágenes. Este bloqueo implica que no se cargarán las imágenes de los documentos no confiables: solo se mostrará un marco marcador de posición.

¡Necesitamos su ayuda!