Fórmula

Establece las opciones de sintaxis de fórmulas y carga de archivos para LibreOffice Calc.

Para acceder a esta orden…

Abra un libro y vaya a  ▸ LibreOffice Calc ▸ Fórmula.


Opciones de fórmula

Sintaxis de fórmula

Existen tres opciones. Veamos un ejemplo. En un libro hay dos hojas de cálculo, Hoja1 y Hoja2. En la celda A1 de Hoja1 hay una referencia a la celda C4 de Hoja2.

Usar nombres de funciones en inglés

En LibreOffice Calc, los nombres de las funciones pueden traducirse. Normalmente esta casilla está desactivada, lo que significa que los nombres de las fórmulas estarán traducidos. Si activa esta casilla se utilizarán los nombres de las fórmulas en inglés. Este cambio afectará las áreas siguientes: entrada y visualización de fórmulas, asistente para fórmulas y mensajes emergentes de fórmulas. Puede desmarcar la opción en cualquier momento para volver a utilizar los nombres traducidos.

Separadores

Este conjunto de opciones permite configurar los separadores de las expresiones de las fórmulas. Esto es útil cuando, por ejemplo, quiere separar los parámetros de las funciones mediante comas (,) en vez de punto y coma (;).

Por ejemplo, en vez de =SUM(A1;B1;C1) puedes escribir =SUM(A1,B1,C1).

Del mismo modo, se pueden cambiar los separadores de columnas y filas en las matrices. Anteriormente, todas las matrices utilizaban punto y coma (;) como separadores de columnas y plecas (|) como separadores de filas; así, una expresión matricial típica lucía similar a la siguiente, que define una matriz de 5 × 2:

={1;2;3;4;5|6;7;8;9;10}

Con la modificación de los separadores de columnas a comas (,) y los separadores de columnas en punto y coma (;), la misma expresión aparece de esta forma:

={1,2,3,4,5;6,7,8,9,10}

Configuración detallada de cálculo

Sets the rules for conversion from strings values to numeric values, string values to cell references, and strings values to date and time values. This affects built-in functions such as INDIRECT that takes a reference as a string value or date and time functions that takes arguments as string values in local or ISO 8601 formats.

Recalcular al cargar el archivo

Recalcular las fórmulas de documentos muy grandes puede llevar mucho tiempo.

Excel 2007 y más recientes:

La carga de archivos muy grandes puede demorar bastante. Si no necesita actualizar los datos de inmediato, puede posponer el recálculo de las fórmulas. LibreOffice permite posponer el recálculo de las hojas de cálculo de Excel 2007 (y más recientes) para acelerar el tiempo de carga de los archivos.

Libro ODF (no guardado por LibreOffice):

Las versiones más recientes de LibreOffice almacenan los resultados de las fórmulas en el archivo ODF. Esto permite que LibreOffice recalcule con mayor rapidez los libros ODF grandes que se guarden con este programa.

Para las hojas de cálculo ODF guardadas por otros programas, en las cuales los resultados de las fórmulas almacenados pueden no existir, el cálculo de las fórmulas puede posponerse para acelerar la carga de los archivos, como en el caso de los archivos de Excel 2007.

Para las entradas anteriores están disponibles estas opciones:

tip

Las hojas de cálculo ODF guardadas por LibreOffice se comportarán de acuerdo a las opciones Nunca recalcular y Recalcular siempre.


¡Necesitamos su ayuda!