Compatibilidad

Especifica la configuración de compatibilidad para los documentos de texto. Estas opciones permiten ajustar LibreOffice al importar documentos de Microsoft Word.

Para acceder a esta orden…

Abra un documento de texto y vaya a  ▸ LibreOffice Writer ▸ Compatibilidad.


note

Algunos de los parámetros de configuración definidos aquí solo son válidos para el documento actual y deben definirse para cada documento de forma independiente.


Añadir espaciado entre párrafos y tablas

En LibreOffice Writer, el espacio entre párrafos no se define como en los documentos de Microsoft Word. Si ha definido espacio entre dos párrafos o tablas, también se agregará espacio en los documentos de Word correspondientes.

La opción indica si se debe añadir espaciado entre párrafos y tablas compatible con Microsoft Word a los documentos de texto de LibreOffice Writer.

Add paragraph and table spacing at top of first page and page breaks

Especifica si el espaciado de párrafos en la parte superior de la página debe aplicarse también al principio de una página o columna si el párrafo se encuentra en la primera página del documento. Lo mismo se aplica a los saltos de página.

note

Si importa un documento de Word, los espacios se añaden automáticamente al realizar la conversión.


Utiliza el formato de tabulación de OpenOffice.org 1.1

Especifica cómo alinear el texto en las marcas de tabulación que sobrepasan el margen derecho, cómo gestionar las marcas de tabulación decimales y cómo gestionar las marcas de tabulación que hay cerca de un salto de renglón. Si no se activa esta casilla, las marcas de tabulación se gestionan del mismo modo que en otras aplicaciones de Office.

En documentos de texto creados por la versión actual de Writer, la nueva forma de manejo de tabulación es usada de forma predeterminada. En documentos de texto creados por versiones de Writer anteriores a StarOffice 8 o OpenOffice.org 2.0, aplican la antigua forma de manejo de tabulación.

No añadir espacio adicional entre los renglones del texto

Especifica que no se agregan espacios adicionales entre las líneas de texto, incluso si el tipo de letra en uso contiene el atributo de espacio adicional.

En documentos de texto creados por la versión actual de Writer, el direccionamiento adicional es usado de forma predeterminada. En documentos de texto creados por versiones de Writer anteriores a StarOffice 8 o OpenOffice.org 2.0, el direccionamiento adicional no es usado.

Utilizar interlineado de OpenOffice.org 1.1

Si la opción está desactivada, se aplica un nuevo proceso para dar formato a las líneas de texto con espacio de línea proporcional. Si la opción está activada, se aplica el método anterior para dar formato a las líneas de texto con espacio de línea proporcional.

En documentos de texto creados por su versión actual de Writer y en documentos de versiones recientes de Microsoft Word, el nuevo proceso es usado. En documentos de texto creados por versiones de Writer anteriores a StarOffice 8 o OpenOffice.org 2.0, el proceso previo es usado.

Agregar espacio de tabla y párrafo en la parte inferior de las celdas de la tabla

Especifica que se agrega el espacio inferior a un párrafo, incluso cuando es el último párrafo de una celda.

Si la opción está desactivada, las celdas de tabla serán formateadas como en las versiones anteriores a StarOffice 8 o OpenOffice.org 2.0. Si la opción está activada, se aplicará un método alternativo de formato de celdas. La opción está activada de forma predeterminada para los nuevos documentos creados con LibreOffice y para los documentos importados con formato de Microsoft Word.

Utiliza el posicionamiento de objetos de OpenOffice.org 1.1

Especifica cómo calcular la posición de los objetos flotantes anclados a un carácter o párrafo con respecto al espacio de párrafo superior e inferior.

Si la opción está activada, los objetos flotantes se posicionan como en las versiones de Writer anteriores a StarOffice 8 u OpenOffice.org 2.0. Si la opción está desactivada, los objetos flotantes se posicionan utilizando un método alternativo similar al utilizado por Microsoft Word.

La opción está desactivada en los documentos nuevos. Para los documentos de Writer creados en una versión anterior a OpenOffice.org 2.0, la opción estará activada.

Usar el ajuste de texto alrededor de objetos de StarOffice 6.0/7

Microsoft Word y Writer presentan criterios distintos a la hora de ajustar texto alrededor de objetos flotantes en pantalla. La denominación «objetos flotantes en pantalla» corresponde en Writer a los marcos y los objetos de dibujo y en Word a los cuadros de texto, los gráficos, los marcos, las imágenes, etcétera.

En Microsoft Word y en las versiones actuales de Writer, el contenido de las cabeceras y los pies de página y el de las notas al pie o notas finales no se ajusta alrededor de los objetos flotantes en pantalla. El cuerpo de texto se ajusta alrededor de objetos flotantes en pantalla anclados en la cabecera de la página.

En versiones de Writer anteriores a StarOffice 8 o OpenOffice.org 2.0, lo opuesto era verdad.

Si la opción está desactivada (lo cual es el valor predeterminado), se aplicará el ajuste de texto nuevo. Si la opción se activa, se aplica el ajuste de texto anterior.

Tenga en cuenta el estilo del ajuste al colocar objetos

Especifica cómo debe funcionar el proceso complejo de posicionamiento de objetos flotantes que son anclas a un carácter o párrafo. En versiones de Writer anteriores a StarOffice 8 o OpenOffice.org 2.0, se utilizaba un proceso iterativo, mientras que en las versiones actuales se utiliza un proceso directo, el cual es similar al proceso de Microsoft Word.

Si la opción está desactivada, se utiliza el antiguo proceso iterativo de posicionamiento de objetos de LibreOffice. Si está activada, se utiliza el nuevo proceso directo para garantizar la compatibilidad con los documentos de Microsoft Word.

Justify lines with a manual line break in justified paragraphs

Si se activa esta opción, Writer añadirá espacio entre las palabras de aquellos renglones que terminen con un salto manual (Mayús + Intro) en párrafos justificados. Si se desactiva, el espacio entre las palabras no se ampliará para justificar esos renglones.

Esta opción está activada de manera predeterminada en documentos de texto .odt. Esta se guardará y cargará con el documento en el formato .odt. Como esta opción no puede guardarse en documentos en el antiguo formato .sxw, se desactivará para esos documentos.

Tolerate white lines that may appear in PDF page backgrounds

Use LibreOffice 4.3 anchoring paint order and tolerate white lines that may appear in PDF page backgrounds created from legacy documents.

Usar como predeterminado

Pulse aquí para utilizar la configuración actual de esta pestaña como la predeterminada en posteriores sesiones de LibreOffice.

A continuación se muestra la configuración predeterminada. Las opciones siguientes están activadas, mientras que el resto no lo está:

  1. Añadir espaciado entre párrafos y tablas

  2. Añadir espaciado de párrafos y tablas al inicio de las páginas

  3. Agregar espacio de tabla y párrafo en la parte inferior de las celdas de la tabla

  4. Ampliar espacio entre palabras en renglones de párrafos justificados con saltos manuales

¡Necesitamos su ayuda!