Ayuda para formateado

En textos de LibreOffice y documentos HTML, define la visualización de ciertos caracteres y del cursor directo.

Para acceder a esta orden…

Abra un documento de texto y vaya a  ▸ LibreOffice Writer/LibreOffice Writer/Web ▸ Ayudas de formato.


Layout Assistance

Alineación de línea de base de Math

Especifica si los objetos de fórmula de Math se alinean tomando como referencia la línea de base del texto. Desmarque esta opción para poder cambiar la posición vertical de los objetos de Math en un párrafo.

Mostrar formato

Define cuáles marcas de formato son visibles en pantalla. Active el icono Marcas de formato de la barra Estándar. Se mostrarán todos los caracteres que haya seleccionado en la pestaña Ayudas de formato.

Final del párrafo

Especifica si se mostrarán los delimitadores de párrafos, que contiene información de formato del párrafo.

Guiones discrecionales

Especifica si se mostrarán los guiones discrecionales (también llamados opcionales o de división; en inglés «soft hyphen»). Estos delimitadores definidos por el usuario pueden insertarse al presionar . Las palabras con guiones discrecionales se separarán a final de renglón solo en el punto de inserción del guion, independientemente de que la silabación automática esté activada o no.

Espacios

Especifica si se representan todos los espacios en el texto con un punto.

Espacios indivisibles

Establece que los espacios duros se muestren como zonas grises. Los espacios duros no desaparecen a final de renglón y se pueden insertar mediante la combinación de teclas .

Tabuladores

Especifica que las tabulaciones se muestren como pequeñas flechas.

Saltos

Muestra todos los saltos de renglón insertados mediante la combinación de teclas Mayús + Intro. Dichos saltos crean renglones nuevos sin comenzar párrafos nuevos.

Caracteres ocultos

Muestra el texto que utiliza el formato de caracteres «oculto» cuando la opción Ver ▸ Marcas de formato está activada.

Marcadores

Specifies that bookmark indicators are shown. | indicates the position of a point bookmark. [ ] indicates the start and end of a bookmark on a text range.

warning

Los controles siguientes aparecen solamente en los documentos de Writer, no en los HTML.


Áreas protegidas

Activar cursor

Especifica que se puede posicionar el cursor en las áreas protegidas, mas sin poder realizar modificaciones en ellas.

Direct cursor

Define todas las propiedades del cursor directo.

Cursor directo

Activa el cursor directo. También es posible activar esta funcionalidad si pulsa en el icono Conmutar modo de cursor directo de la barra Herramientas, o bien, si va a Editar ▸ Modo de cursor directo en un documento de texto.

Insertar

Define las propiedades de inserción del cursor directo. Si pulsa en cualquier posición del documento podrá escribir o insertar un párrafo nuevo exactamente en esa posición. Las propiedades de este párrafo dependen de la opción seleccionada. Puede seleccionar las opciones siguientes:

Tabuladores

Cuando se utiliza el cursor directo, se agregan al nuevo párrafo todos los tabuladores necesarios para alcanzar la posición en la que se ha hecho clic con el ratón.

Tabulación y espacios

Cuando se utiliza el cursor directo, se insertan en el nuevo párrafo las tabulaciones y los espacios que sean necesarios para alcanzar la posición en la que se ha pulsado con el ratón.

Espacios

When the direct cursor is used, spaces are added in the new paragraph until the clicked position is reached.

Margen izquierdo del párrafo

Cuando se utiliza el cursor directo, la sangría izquierda se establece en la posición horizontal en la que se pulsa con el botón del ratón. El párrafo se alinea a la izquierda.

Alineación de párrafo

Establece la alineación del párrafo cuando se utiliza el cursor directo. En función del lugar en el que se pulse con el ratón, la alineación del párrafo será izquierda, centrada o derecha. Antes de pulsar, el cursor muestra mediante un triángulo la alineación seleccionada.

note

Todas las opciones de inserción se refieren únicamente al párrafo actual que se está creando con el cursor directo.


Imagen

Anclaje

Defines the default anchor for inserted images. Available options are:

¡Necesitamos su ayuda!