Imprimir

Especifica parámetros de impresión dentro de un texto o documento HTML.

Para acceder a esta orden…

Vaya a  ▸ LibreOffice Writer/LibreOffice Writer/Web ▸ Imprimir.


note

The print settings defined on this tab page apply to subsequent new documents, until you change the settings again. If you want to change the settings for the current print job only, use the File - Print dialog.


Contenido

Especifica qué elementos del contenido del documento se deben imprimir.

Images and objects

Especifica si se imprimirán las imágenes del documento de texto.

Controles de formulario

Especifica si se imprimirán los controles de formulario del documento de texto.

Fondo de página

Specifies whether to include colors and objects that are inserted to the background of the page (Format - Page Style - Background) in the printed document.

Print text in black

Especifica si se imprimirá el texto siempre en negro.

Texto oculto

Active esta opción para imprimir el texto oculto. El texto oculto que se imprime es el que se ha formateado como oculto mediante Formato ▸ Carácter ▸ Efectos tipográficos ▸ Oculto, y los campos de texto Texto oculto y Párrafos ocultos.

Marco de texto

Active esta opción para imprimir los sustitutivos de texto. Desactive esta opción para dejar los sustitutivos en blanco en la impresión. Los sustitutivos de texto son campos.

Páginas

Define el orden de impresión de los documentos de LibreOffice Writer con varias páginas.

Páginas izquierdas (no disponible para documentos HTML)

Especifica si se imprimirán todas las páginas a la izquierda (con numeración par) del documento.

Páginas derechas (no disponible para documentos HTML)

Especifica si se imprimirán todas las páginas a la derecha (con numeración impar) del documento.

Prospecto

Seleccione la opción Prospecto para imprimir el documento en formato de prospecto. El formato de prospecto es el siguiente en LibreOffice Writer:

Si se imprime un documento en forma vertical en una página apaisada, los lados opuestos de un prospecto se imprimirán uno junto al otro. Si la impresora puede imprimir a doble cara, se puede crear un prospecto completo a partir del documento sin tener que ordenar las páginas después. Si la impresora no puede imprimir a doble cara, puede conseguirse el mismo efecto imprimiendo en primer lugar las páginas frontales con la opción Páginas frontales / páginas derechas / páginas impares seleccionada y, a continuación, volviendo a insertar la pila de papel en la impresora e imprimiendo las páginas traseras con la opción Páginas traseras / páginas izquierdas / páginas pares seleccionada.

Derecha a izquierda

Active esta opción para imprimir las páginas del prospecto en el orden correcto para un sistema de escritura de derecha a izquierda.

note

Este control aparece solo si se activa Disposición compleja de textos en  ▸ Idiomas y regiones ▸ General.


Otros

Imprimir automáticamente páginas en blanco insertadas

Si está activado, se imprimen automáticamente las páginas en blanco que se hayan insertado. Es la opción más recomendable para imprimir a doble cara. Ejemplo: El estilo de párrafo de los capítulos de un libro siempre se define de forma que comience en página impar. El capítulo anterior concluye en página impar. LibreOffice inserta una página en blanco con número de página par. Esta opción se encarga de establecer si se imprime o no dicha página par.

Bandeja según configuración de impresora

Para impresoras con múltiples bandejas, la opción "Bandeja de papel de la configuración de la impresora" especifica si la bandeja de papel que se utiliza es especificada por la configuración del sistema para la impresora.

Fax

Si tiene instalado un programa de envío de fax y desea enviar directamente un documento, seleccione el dispositivo de fax deseado.

Comentarios

Especifica si se deben imprimir, o no, los comentarios de los documentos.

¡Necesitamos su ayuda!