Imprimir

Especifica parámetros de impresión dentro de un texto o documento HTML.

Para acceder a esta orden…

Vaya a  ▸ LibreOffice Writer/LibreOffice Writer/Web ▸ Imprimir.


Icono de nota

Las opciones de impresión definidas en esta pestaña se aplican a todas las tareas de impresión subsecuentes, hasta que cambie nuevamente las opciones. Si quiere cambiar las opciones solo para el documento actual, use el cuadro de diálogo Archivo ▸ Imprimir.


Contenido

Especifica qué elementos del contenido del documento se deben imprimir.

Imágenes y objetos

Especifica si se imprimirán las imágenes del documento de texto.

Controles de formulario

Especifica si se imprimirán los controles de formulario del documento de texto.

Fondo de página

Especifica si se deben incluir o no los colores y objetos insertados en el fondo de la página (Formato ▸ Página ▸ Fondo) en el documento impreso.

Imprimir en negro

Especifica si se imprimirá el texto siempre en negro.

Texto oculto

Active esta opción para imprimir el texto oculto. El texto oculto que se imprime es el que ha sido formateado como oculto mediante Formato - Carácter - Efectos de Fuente - Oculto, y los campos de texto Texto oculto y Párrafos ocultos.

Marco de texto

Active esta opción para imprimir los marcos de texto. Desactive la opción para dejar los marcos de texto en blanco en la copia impresa. Los Marcos de texto son campos.

Páginas

Define el orden de impresión de los documentos de LibreOffice Writer con varias páginas.

Páginas izquierdas (no disponible para documentos HTML)

Especifica si se imprimirán todas las páginas a la izquierda (con numeración par) del documento.

Páginas derechas (no disponible para documentos HTML)

Especifica si se imprimirán todas las páginas a la derecha (con numeración impar) del documento.

Prospecto

Seleccione la opción Prospecto para imprimir el documento en formato de prospecto. El formato de prospecto es el siguiente en LibreOffice Writer:

Si se imprime un documento en forma vertical en una página apaisada, los lados opuestos de un prospecto se imprimirán uno junto al otro. Si la impresora puede imprimir a doble cara, se puede crear un prospecto completo a partir del documento sin tener que ordenar las páginas después. Si la impresora no puede imprimir a doble cara, puede conseguirse el mismo efecto imprimiendo en primer lugar las páginas frontales con la opción Páginas frontales / páginas derechas / páginas impares seleccionada y, a continuación, volviendo a insertar la pila de papel en la impresora e imprimiendo las páginas traseras con la opción Páginas traseras / páginas izquierdas / páginas pares seleccionada.

Derecha a izquierda

Active esta opción para imprimir las páginas del prospecto en el orden correcto para un sistema de escritura de derecha a izquierda.

Comentarios

Especifica si se deben imprimir, o no, los comentarios de los documentos.

Otros

Imprimir automáticamente páginas en blanco insertadas

Si está activado, se imprimen automáticamente las páginas en blanco que se hayan insertado. Es la opción más recomendable para imprimir a doble cara. Ejemplo: El estilo de párrafo de los capítulos de un libro siempre se define de forma que comience en página impar. El capítulo anterior concluye en página impar. LibreOffice inserta una página en blanco con número de página par. Esta opción se encarga de establecer si se imprime o no dicha página par.

Bandeja según configuración de impresora

Para impresoras con múltiples bandejas, la opción "Bandeja de papel de la configuración de la impresora" especifica si la bandeja de papel que se utiliza es especificada por la configuración del sistema para la impresora.

Fax

Si tiene instalado un programa de envío de fax y desea enviar directamente un documento, seleccione el dispositivo de fax deseado.

¡Necesitamos su ayuda!