Seguridad

Define las opciones de seguridad para guardar documentos, para las conexiones web, y para abrir documentos que contienen macros.

Para acceder a esta orden…

Vaya a  ▸ LibreOffice ▸ Seguridad.


Imagen del cuadro de diálogo Opciones, sección Seguridad

warning

Algunas opciones no pueden restablecerse tras haberse modificado. En esos casos, puede bien cambiar de vuelta a los valores originales manualmente o bien pulsar en Cancelar y volver a abrir el cuadro de diálogo Opciones.


Opciones de seguridad y alertas

Abre el cuadro de diálogo «Opciones de seguridad y alertas».

Contraseñas para conexiones web

Puede escribir una contraseña maestra para facilitar el acceso a los sitios que requieran un nombre de usuario y una contraseña.

Guardar permanentemente contraseñas de conexiones web

Si se activa esta opción, LibreOffice almacenará de forma segura todas las contraseñas que utiliza para acceder a los archivos ubicados en servidores web. Puede recuperar las contraseñas de la lista después de proporcionar la contraseña maestra.

Icono de aviso

Old configurations may contain weakly encrypted passwords, in this case an infobar is shown when the application starts to prompt to reenter the master password in order to resave them with stronger encryption.


Protegidas por contraseña maestra (recomendado)

Marque esta opción para utilizar una contraseña maestra que proteja a su vez las contraseñas de las conexiones.

Contraseña maestra

Abre el diálogo para introducir la contraseña maestra.

Conexiones

Solicita la contraseña maestra. Si la contraseña maestra es correcta, se mostrará el cuadro de diálogo de información almacenada de conexiones web.

El cuadro de diálogo Información almacenada de conexión web muestra una lista de los sitios web y nombres de usuario que ha introducido con anterioridad. Puede seleccionar cualquier entrada y quitarla de la lista. Podrá ver la contraseña de la entrada que seleccione.

Seguridad de macros

Ajuste el nivel de seguridad para ejecutar macros y especifique los desarrolladores de macros de confianza.

Seguridad de macros

Abre el cuadro de diálogo Seguridad de macros.

Autoridad de cronomarcación

Las autoridades de cronomarcación (TSA, por sus siglas en inglés) emiten cronomarcadores firmados digitalmente (RFC 3161) que se pueden utilizar opcionalmente al exportar un documento PDF firmado.

¡Necesitamos su ayuda!