Opciones de impresión

Especifica las opciones de configuración de impresión.

Para acceder a esta orden…

Vaya a  ▸ LibreOffice ▸ Imprimir.


Imprimir más rápido con datos reducidos

Reducir datos de impresión

Se puede reducir la cantidad de datos que se envían a la impresora. De esta manera se aumenta la velocidad, ya que los archivos de impresión son menores. También se facilita el proceso de impresión en impresoras con poca memoria. La reducción de los datos de impresión puede causar una ligera disminución de la calidad de impresión.

Configuración para

Especifica si la configuración de impresión se debe aplicar a la impresión directa o a la función de imprimir en un archivo.

Reducir transparencia

Si marca este campo, los objetos transparentes se imprimirán como es habitual, y los objetos no transparentes, según lo que seleccione en los dos botones de opción siguientes.

Icono de nota

La transparencia no puede enviarse directamente a una impresora. Las áreas de documento en que la transparencia deba ser visible deben, por este motivo, calcularse siempre como si fuesen mapas de bits antes de enviarse a imprimir. En función del tamaño de los mapas de bits y de la resolución de impresión, puede generarse una cantidad considerable de datos.


Automáticamente

Especifica que solo se imprimirá la transparencia si el área transparente ocupa menos de un cuarto de la página.

Sin transparencia

Con esta opción, los objetos transparentes nunca se imprimen.

Reducir mapas de bits

Especifica que los mapas de bits se impriman con menor calidad. Solo se puede reducir la resolución, no aumentarla.

Calidad de impresión alta/normal

La impresión de calidad alta corresponde a una resolución de 300 ppp. La calidad normal corresponde a una resolución de 200 ppp.

Resolución

Especifica el valor máximo de la calidad de impresión en puntos por pulgada (ppp). La resolución solo puede reducirse, no aumentarse.

Incluir objetos transparentes

Si se marca este campo, la reducción de la calidad de impresión de los mapas de bits también se aplicará a las áreas transparentes de los objetos.

Reducir degradados

Si se marca esta casilla, los degradados se imprimirán en menor calidad.

Franjas de degradados

Especifica la cantidad máxima de franjas en los degradados impresos.

Color intermedio

Especifica que los degradados se imprimirán con un solo color intermedio.

Convertir colores en escala de grises

Especifica que todos los colores se convertirán a la escala de grises.

Alertas de la impresora

Define los avisos que se mostrarán antes de que comience la impresión.

Tamaño del papel

Active esta casilla si se necesita un tamaño de papel específico para imprimir el documento actual. Si el tamaño del papel utilizado en el documento no lo proporciona la impresora actual, se mostrará un mensaje de error.

Orientación del papel

Active esta casilla si se necesita una orientación del papel en particular para imprimir el documento actual. Si el formato usado por el documento actual no está disponible en la impresora, se mostrará un mensaje de error.

Transparencia

Active esta casilla si quiere que recibir avisos siempre que el documento contenga objetos transparentes. Si imprime uno de estos documentos, se mostrará un cuadro de diálogo en el que se pueden seleccionar las opciones de impresión de las transparencias.

¡Necesitamos su ayuda!