General

En la sección General puede seleccionar la configuración predeterminada para guardar documentos, así como los formatos de archivo predeterminados.

Para acceder a esta orden…

Vaya a  ▸ Cargar/guardar ▸ General.


Imagen del cuadro de diálogo Opciones, sección Guardar

warning

Algunas opciones no pueden restablecerse tras haberse modificado. En esos casos, puede bien cambiar de vuelta a los valores originales manualmente o bien pulsar en Cancelar y volver a abrir el cuadro de diálogo Opciones.


Cargar

Cargar configuración específica del usuario junto con el documento

Al cargar un documento, carga la configuración específica del usuario guardada en el documento.

Si no se ha seleccionado la opción Cargar configuración de usuario al cargar el documento, se aplicarán de todos modos los siguientes parámetros de configuración específicos del usuario:

Los siguientes parámetros de configuración se cargan siempre junto con el documento, aunque la opción no esté seleccionada:

Cargar configuración de impresión junto con el documento

Si se activa esta opción, la configuración de la impresora se cargará junto con el documento. Ello podría causar que un documento se imprima en una impresora distante si no modifica manualmente la impresora en el cuadro de diálogo Imprimir. Si se desactiva la opción, se empleará su impresora estándar para imprimir el documento. La configuración actual de la impresora se almacenará en el documento sin importar que esta opción esté activada o desactivada.

Load view position with the document even if it was saved by a different user

Loads the view position settings saved in a document with the document even if it was saved by a different user.

If Load view position with the document even if it was saved by a different user is not selected, the view position will only be loaded with a document if the author metadata in the document matches the first and last name in - LibreOffice - User Data. Note that the author will only be saved with a document if the setting Apply user data in File - Properties - General is enabled.

Guardar

Guardar un documento automáticamente

Guardar información de recuperación automática cada

Specifies that LibreOffice saves the information needed to restore all modified documents in case of a crash.

Minutos

Specifies the time interval in minutes before AutoRecovery information is saved for a document.

note

A timer starts for a document when it is first modified. AutoRecovery information is saved after the specified time (while LibreOffice is idle). The timer then restarts with the next modification in the document.


Guardar automáticamente el documento también

Specifies that LibreOffice saves all modified documents when saving AutoRecovery information. Uses the time interval specified in Minutes.

Editar propiedades antes de guardar

Especifica que el cuadro de diálogo Propiedades aparezca siempre que seleccione la orden Guardar como.

Crear siempre copia de respaldo

Crea una copia de respaldo con la versión anterior de un documento siempre que lo guarda. Cada vez que LibreOffice crea una copia de respaldo, la copia anterior se sustituye. A la copia de respaldo se asigna la extensión .bak.

Para cambiar la ubicación de la copia de respaldo, vaya a  ▸ LibreOffice ▸ Rutas, e ingrese una ruta nueva para la copia de respaldo.

Colocar respaldo en la misma carpeta que el documento

La copia de respaldo se guarda en la misma carpeta que el documento. Si la copia de respaldo no se puede guardar allí por alguna razón, LibreOffice intentará guardar la copia en la carpeta Copias de respaldo especificada en Rutas.

Save URLs relative to file system

Esta opción le permite seleccionar el valor predeterminado para el direccionamiento relativo de URL en el sistema de archivos y en Internet. El direccionamiento relativo es posible solo si tanto el documento de origen como el documento al cual se hace referencia están en la misma unidad.

Una dirección relativa empieza siempre por el directorio en el que se encuentra el documento. Por el contrario, las direcciones absolutas empiezan siempre por un directorio raíz. En la tabla siguiente se muestra la diferencia en las sintaxis de las referencias relativas y absolutas:

Ejemplos

Sistema de archivos

Internet

relativo

../images/img.jpg

../images/img.jpg

absoluto

file:///C:/trabajo/imágenes/imagen.jpg

https://miservidor.com/trabajo/imágenes/imagen.jpg


warning

La Ayuda emergente siempre muestra una ruta absoluta. Sin embargo, al guardar con formato de archivo HTML, LibreOffice introduce una ruta relativa, siempre que se haya activado esta opción.


Seleccione esta casilla para efectuar un guardado relativo de los URL en el sistema de archivos.

Guardar URL relativos a Internet

Seleccione esta casilla para activar el guardado relativo de URL a la Internet.

Formato predeterminado de archivo y configuraciones para ODF

Versión del formato ODF

LibreOffice 7.0 admite el formato OpenDocument (ODF) versión 1.3. Las versiones anteriores de LibreOffice admiten el formato de archivo ODF 1.2. Los formatos de archivo anteriores no pueden almacenar todas las funciones nuevas del sóftwer más reciente.

OpenOffice.org 3 y StarOffice 9 introdujeron funcionalidades nuevas que debían guardarse con la versión del formato OpenDocument (ODF) 1.2. Las versiones anteriores OpenOffice.org 2 y StarOffice 8 eran compatibles con ODF 1.0/1.1. Esos formatos anteriores no pueden almacenar todas las funcionalidades presentes en el sóftwer nuevo.

Las versiones actuales de LibreOffice pueden abrir documentos en las versiones 1.0/1.1, 1.2 y 1.3 del formato ODF.

Al momento de guardar un documento, podrá seleccionar si hacerlo en el formato ODF 1.3, 1.3 ampliado, 1.2, 1.2 ampliado, 1.2 ampliado (modo de compatibilidad), o bien, en el formato precedente, 1.0/1.1.

note

Actualmente, el formato ODF en sus versiones 1.2 (ampliada) o más recientes permiten que los archivos de Draw e Impress contengan comentarios. Estos comentarios pueden añadirse a través del menú Insertar ▸ Comentario en la versión más reciente del programa. Los comentarios se pierden cuando se cargan archivos guardados por la versión más reciente del programa en versiones anteriores.


Algunas compañías u organizaciones pueden requerir documentos ODF en el formato ODF 1.0/1.1 u ODF 1.2. Puede seleccionar estos formatos de guardado en el cuadro de lista. Estos formatos más antiguos no pueden almacenar todas las funcionalidades nuevas, de modo que se recomienda el formato ODF 1.3 (ampliado) en la medida de lo posible.

El modo ampliado (de compatibilidad) de ODF 1.2 amplía la compatibilidad con las versiones anteriores del formato. Utiliza funciones que fueron descontinuadas en ODF 1.2 y admite las versiones antiguas de OpenOffice.org (errores incluidos). Este modo puede resultarle útil si necesita intercambiar documentos en ODF con usuarios que utilizan aplicaciones que usan el formato ODF anterior a la versión 1.2.

Tipo de documento

Especifica el tipo de documento para el que quiere definir el formato de archivo predeterminado.

Siempre guardar como

Especifica que los documentos del tipo seleccionado en la izquierda se guardarán siempre con este tipo de archivo. Puede utilizar el cuadro de diálogo Guardar como para seleccionar otro tipo de archivo para el documento actual.

Advertir cuando no se va a guardar en el formato de ODF ni en el formato predeterminado

Se puede hacer aparecer una advertencia al guardar un documento en un formato que no sea OpenDocument o que no se haya configurado como formato predeterminado en la sección Cargar/guardar ▸ General del cuadro de diálogo Opciones.

Se puede elegir el formato de archivo que se aplicará de forma predeterminada al guardar los diversos tipos de documentos. Por ejemplo, si siempre intercambia documentos con otras personas que utilizan Microsoft Office, puede especificar que LibreOffice solamente utilice como predeterminados los formatos de archivo de Microsoft Office.

warning

Algunas opciones no pueden restablecerse tras haberse modificado. En esos casos, puede bien cambiar de vuelta a los valores originales manualmente o bien pulsar en Cancelar y volver a abrir el cuadro de diálogo Opciones.


¡Necesitamos su ayuda!