Centro de bienvenida

Le damos la bienvenida a LibreOffice. Gracias por utilizar la ayuda de la aplicación LibreOffice. Presione F1 siempre que necesite una guía al utilizar LibreOffice.

Cuando no hay ningún documento abierto en LibreOffice se muestra el centro de bienvenida. Está dividido en dos paneles. Pulse en un botón del panel izquierdo para abrir un documento nuevo o un cuadro de diálogo de apertura de archivos.

Abrir archivos existentes

El botón Abrir un archivo presenta el cuadro de diálogo de apertura de archivos.

El botón Archivos remotos abre el cuadro de diálogo homónimo, que permite acceder a archivos almacenados en servidores remotos.

Pulse en el botón Documentos recientes para mostrar miniaturas de los documentos que ha abierto más recientemente en el costado derecho de la ventana. Pose el puntero del ratón por encima de una miniatura para resaltar el documento, mostrar su ubicación en un recuadro emergente y ver un icono para quitarlo de las miniaturas y de la lista de archivos recientes. Pulse en la miniatura para abrir el documento correspondiente.

Es posible quitar un elemento de la lista Documentos recientes si pulsa en el botón situado en su extremo superior derecho. El documento en sí no se elimina. Puede quitar todos los elementos de la lista Documentos recientes al accionar el botón Documentos recientes y seleccionar Vaciar documentos recientes.

Trabajar con plantillas

Pulse en el botón Plantillas para que se muestren plantillas para todas las aplicaciones en el costado derecho de la ventana.

Pulse en la flecha hacia abajo del botón Plantillas para desplegar un menú en el que se puede seleccionar un filtro para mostrar las plantillas en función de la aplicación y abrir el cuadro de diálogo Gestor de plantillas.

Pulse con el botón secundario del ratón en una plantilla del apartado de la derecha para abrir un menú, el cual le permite crear un documento nuevo basado en la plantilla, o bien, modificar la plantilla misma.

Crear

Cada uno de los botones de documento abre un documento nuevo del tipo especificado.

El botón Extensiones abre el sitio extensions.libreoffice.org, donde puede descargar plantillas y prestaciones adicionales para LibreOffice.

note

Los archivos cifrados no mostrarán una imagen en miniatura de su contenido.


¡Necesitamos su ayuda!