Grabar cambios

note

La función de revisión está disponible en LibreOffice para documentos de texto y de hoja de cálculo.


No todos los cambios se graban. Por ejemplo, si se cambia la alineación de un tabulador de izquierda a derecha, el cambio no se registra. No obstante, todos los cambios comunes que realizan los correctores de pruebas sí que se registran, como las adiciones, las eliminaciones, los cambios en el texto y los cambios de formato habituales.

  1. Para comenzar la grabación de los cambios, abra el documento que se modificará y vaya a Editar ▸ Control de cambios y, a continuación, elija Grabar.

  2. Ahora, empiece a efectuar las modificaciones. Verá que los fragmentos de texto nuevo introducidos se subrayan en color, mientras que el texto suprimido sigue visible, pero tachado y en color.

  3. Si coloca el puntero del ratón sobre una modificación marcada, verá una referencia al tipo de modificación, el autor, la fecha y la hora del cambio en la Ayuda emergente. Si la Ayuda activa está activada, también verá los comentarios disponibles sobre esta modificación.

Los cambios efectuados en una hoja de cálculo se destacan mediante un borde alrededor de las celdas. Cuando estas se señalan con el puntero, la información detallada correspondiente a dicha modificación aparecerá en la descripción emergente.

Es posible insertar un comentario en cada cambio grabado al posicionar el cursor en el área del cambio e ir a Editar ▸ Control de cambios ▸ Comentario. El comentario se muestra como consejo emergente extendido y en la lista del cuadro de diálogo Gestionar cambios.

Para dejar de grabar los cambios, diríjase a Editar ▸ Control de cambios ▸ Grabar de nuevo. Desaparecerá la casilla de verificación y podrá guardar el documento.

En un documento de texto, se pueden resaltar todas las líneas modificadas con una marca de color adicional. Dicha marca puede ser, por ejemplo, una línea roja en el margen.

Para cambiar la configuración del control de cambios, diríjase a  ▸ LibreOffice Writer ▸ Cambios o  ▸ LibreOffice Calc ▸ Cambios, según corresponda.

¡Necesitamos su ayuda!