Proteger contenidos en LibreOffice

A continuación se indican de forma general las distintas formas de proteger los contenidos de LibreOffice contra modificaciones, supresiones o visualizaciones.

Proteger documentos con contraseñas al guardarlos

Todos los documentos guardados en un formato OpenDocument pueden guardarse con una contraseña. Los documentos guardados con una contraseña no se pueden abrir sin esta. El contenido se protege de forma que no pueda leerse con un editor externo. Esto se aplica al contenido, las imágenes y los objetos OLE.

Activar protección

Seleccione Archivo ▸ Guardar como y marque la casilla Guardar con contraseña. Guarde el documento.

Desactivar protección

Abra el documento y digite la contraseña. Vaya a Archivo ▸ Guardar como y desmarque la casilla Guardar con contraseña.


tip

It is possible to use OpenPGP to define private and public keys to be used to encrypt LibreOffice documents. Read Encrypting Documents with OpenPGP to learn more on how to set up OpenPGP encryption keys.


Proteger la función de modificación

La función de revisión registra el autor de cada una de las modificaciones efectuadas en documentos de LibreOffice Calc y LibreOffice Writer. Esta función se puede activar con protección, de modo que solo pueda desactivarse si se introduce la contraseña correcta. Hasta entonces, las modificaciones se seguirán grabando. No es posible aceptar o rechazar las modificaciones.

Activar protección

Vaya a Editar ▸ Control de cambios ▸ Proteger. Escriba y confirme una contraseña de al menos un carácter de longitud.

Desactivar protección

Vaya a Editar ▸ Control de cambios ▸ Proteger. Escriba la contraseña correcta.


Proteger marcos, imágenes y objetos OLE.

Se puede proteger el contenido, la posición y el tamaño de las imágenes insertadas. Esto es válido también para marcos (en Writer) y objetos OLE.

Activar protección

For example, for graphics inserted in Writer: Choose Format - Image - Properties - Options tab. Under Protect, mark Contents, Position and/or Size.

Desactivar protección

For example, for graphics inserted in Writer: Choose Format - Image - Properties - Options tab. Under Protect, unmark as appropriate.


Proteger objetos de dibujo y de formulario

Los documentos de dibujo que inserta en los documentos con la barra de herramientas Dibujo se pueden proteger para que no se desplacen ni se cambie su tamaño de forma accidental. Puede hacer lo mismo con los objetos de formulario insertados en la barra de herramientas Controles de formulario.

Activar protección

Diríjase a Formato ▸ Objeto ▸ Posición y tamaño ▸ pestaña Posición y tamaño. Seleccione la casilla de verificación Posición o Tamaño.

Desactivar protección

Vaya a Formato ▸ Objeto ▸ Posición y tamaño ▸ pestaña Posición y tamaño. Deseleccione la casilla de verificación Posición o Tamaño.


¡Necesitamos su ayuda!