Copiar formato con la herramienta Clonar formato

Utilice la herramienta Clonar formato para copiar el formato de una selección de texto o de un objeto y aplicarlo a otra selección de texto u otro objeto.

  1. Seleccione el texto u objeto cuyo formato desea copiar.

  2. On the Standard Bar, click the Clone Formatting icon. The mouse cursor will change to a paint bucket.

  3. Seleccione o pulse en el texto o en el objeto al que desee aplicar el formato.

tip

If you want to apply the formatting to more than one selection, double-click the Clone Formatting icon Icon. After you apply all the formatting, click the icon again.


De manera predeterminada solo se copia el formato de caracteres. Para incluir el formato del párrafo, mantenga oprimida la tecla cuando pulse con el ratón. Para copiar solo el formato del párrafo, mantenga presionada las teclas  + Mayús cuando pulse con el ratón.

warning

In Calc, the Clone Formatting tool only copies formatting applied using the Format - Cells dialog or other equivalent methods. Therefore, any formatting applied directly to characters by selecting text inside a cell and then going to the Format - Character dialog will not be copied using the Clone Formatting tool.


Los formatos de párrafo son formatos que se aplican a todo el párrafo. Los formatos de carácter son aquellos que se aplican a una parte del párrafo. Por ejemplo, si aplica el formato negrita a todo el párrafo, el formato negrita es un formato de párrafo. Si después cambias una parte del párrafo a formato normal, el formato negrita todavía es un formato de párrafo pero la porción desmarcada tiene formato de carácter normal.

La tabla siguiente describe los atributos de formato que la herramienta Clonar formato puede copiar:

Tipo de selección

Comentario

No hay nada seleccionado, pero el cursor se encuentra en un fragmento de texto

Copia el formato del párrafo actual y el párrafo del siguiente carácter en la dirección del flujo de texto.

Se selecciona el texto

Copia el formato del último carácter seleccionado y del párrafo que contiene el carácter.

Se selecciona el marco

Copia los atributos del marco definidos en el cuadro de diálogo Formato ▸ Marco y objeto ▸ Propiedades. No se copian el contenido, el tamaño, la posición, los enlaces, los hiperenlaces ni las macros del marco.

Se selecciona el objeto

Copia el formato del objeto definido en los cuadros de diálogo Formato ▸ Imagen y Formato ▸ Objeto. No se copia el contenido, ni el tamaño, la posición, los hiperenlaces o las macros del objeto.

Se selecciona el control de formulario

No admitido

Se selecciona el objeto de dibujo

Copia todos los atributos de formato. En Impress y Draw, también se copia el contenido de texto del objeto.

El texto dentro de las celdas de Calc está seleccionado

No admitido

Se seleccionan celdas o una tabla de Writer

Copia el formato especificado en las pestañas Tabla, Flujo de texto, Bordes y Fondo del cuadro de diálogo Formato ▸ Tabla. También se copia el formato del párrafo y de los caracteres.

Se seleccionan celdas o una tabla de Calc

Copies cell formatting specified using the Format - Cells dialog.


¡Necesitamos su ayuda!