Usar Microsoft Office y LibreOffice

LibreOffice puede abrir y guardar documentos en los formatos de Microsoft Office, entre ellos los formatos de Microsoft Office Open XML.

Abrir un archivo de Microsoft Office

  1. Diríjase a Archivo ▸ Abrir. Seleccione un archivo de Microsoft Office en el cuadro de diálogo de apertura de archivos de LibreOffice.

El archivo MS Office...

… se abrirá en el módulo de LibreOffice

Microsoft Word, *.doc, *.docx

LibreOffice Writer

Microsoft Excel, *.xls, *.xlsx

LibreOffice Calc

Microsoft PowerPoint, *.ppt, *.pps, *.pptx

LibreOffice Impress


Guardar como archivo de Microsoft Office

  1. Diríjase a Archivo ▸ Guardar como.

  2. En el cuadro Tipo de archivo, seleccione un formato de archivo de Microsoft Office.

Guardar documentos en formatos de Microsoft Office de forma predeterminada

  1. Vaya a  ▸ Cargar/guardar ▸ General.

  2. En el área Formato predeterminado de archivo y opciones ODF, seleccione en primer lugar un tipo de documento, a continuación seleccione el tipo de archivo que se usará al guardar.

De ahora en adelante, si guarda un documento, la opción Tipo de archivo se configurará según sus preferencias. Por supuesto aún puede seleccionar otro tipo de archivo en el diálogo Guardar archivo.

Convertir varios archivos de Microsoft Office en el formato OpenDocument

El Asistente de conversión de documentos copia y convierte todos los archivos de Microsoft Office de una carpeta en documentos de LibreOffice en el formato de archivo OpenDocument. Puede especificar la carpeta que se debe leer y la carpeta donde se deben guardar los archivos convertidos.

  1. Seleccione Archivo ▸ Asistentes ▸ Conversor de documentos para iniciar el asistente.

Macros en Microsoft Office y LibreOffice

Con contadas excepciones, Microsoft Office y LibreOffice no pueden ejecutar el mismo código de macro. Microsoft Office usa código VBA (Visual Basic for Applications), y LibreOffice usa código Basic basado en el API (Application Program Interface) del entorno de LibreOffice. Aunque el lenguaje de programación sea el mismo, los objetos y métodos son diferentes.

Icono de nota

Las versiones más recientes de LibreOffice pueden ejecutar algunas secuencias de órdenes en Visual Basic de Excel si activa esta funcionalidad en  ▸ Cargar/guardar ▸ Propiedades de VBA.


Si utiliza macros en una de las aplicaciones y quiere emplear la misma funcionalidad en la otra aplicación, debe editar las macros. LibreOffice puede cargar las macros incluidas en los archivos de Microsoft Office; el código de la macro se puede ver y editar en el editor del EID de Basic de LibreOffice.

Puede optar por conservar o borrar las macros VBA.

Abra un documento de Microsoft Office que contenga el código macro VBA. Cambie solamente el contenido habitual (texto, celdas, imágenes) pero no las macros. Guarde el documento como archivo de Microsoft Office. Abra el archivo con Microsoft Office y las macros VBA se ejecutarán como antes.

Puede borrar las macros VBA del archivo Microsoft Office al cargar o guardar.

  1. Diríjase a  ▸ Cargar / guardar ▸ Propiedades de VBA para establecer el modo en que LibreOffice maneja las macros en VBA.

Acerca de la conversión de documentos de Microsoft Office

Abrir documentos

Abrir documentos guardados con otros formatos

Guardar documentos con otros formatos

¡Necesitamos su ayuda!