Dibujar una línea en un texto

Se pueden incorporar al texto líneas con ángulos, ancho, color y otros atributos personalizados.

Para definir los atributos y la dirección de la línea utilice el objeto de dibujo Línea de la siguiente forma:

Icono

Icono

1.

En la barra de herramientas estándar, pulse en el icono Mostrar funciones de dibujo para abrir la barra de herramientas Dibujo y, a continuación, pulse en el icono Línea. La forma del puntero del ratón se convierte en una cruz con una línea al lado.

2.

Pulse en el punto del documento en el que debe situarse el principio de la línea. Mantenga pulsado el botón del ratón y arrastre hasta el punto en el que desee finalizar la línea. Si mantiene también pulsada la tecla Mayús, sólo podrá dibujar líneas horizontales, verticales y diagonales.

Icono

3.

Suelte el botón del ratón cuando la línea alcance la dirección y longitud deseadas. A continuación, podrá dibujar más líneas. Cierre esta función oprimiendo la tecla Esc o pulsando en el icono Selección de la barra Dibujo.

4.

Tras pulsar en el icono Selección, puede seleccionar todas las líneas a la vez pulsando en cada línea con la tecla Mayús oprimida. Mediante esta selección múltiple puede asignar un color, anchura u otro atributo a todas ellas.

  1. Cree una línea horizontal mediante la aplicación del estilo de párrafo predefinido Línea horizontal. Pulse en un párrafo vacío; a continuación, pulse dos veces en el estilo Línea horizontal de la ventana Estilos. Si la entrada de líneas horizontales no está visible en la lista de estilos de párrafo, seleccione «Todos los estilos» en el cuadro de lista inferior.

  2. Para dibujar una línea encima, junto a él o debajo de un parrafo escrito en Writer, seleccione Formato - Párrafo -Bordes.

Líneas automáticas dentro de Writer

  1. Si comienza un renglón escribiendo tres o más guiones y presiona la tecla Intro, se eliminan los caracteres y en el párrafo anterior aparece una línea de borde inferior.

    Para crear una línea sencilla, escriba tres o más guiones (-) o guiones bajos (_) y oprima Intro. Para crear una línea doble, escriba tres o más signos de igualdad (=), asteriscos (*), virgulillas (~) o almohadillas (#) y oprima Intro.

  2. Para quitar un borde que se haya dibujado automáticamente, elija Formato ▸ Párrafo ▸ Borde y deseleccione el borde.

  3. Para deshacer una sustitución automática de borde, diríjase a Editar ▸ Deshacer.

  4. Para desactivar los bordes automáticos, diríjase a Herramientas ▸ Corrección automática ▸ Opciones de corrección automática ▸ Opciones y desmarque la casilla Aplicar borde.

Icono de aviso

Las líneas y otros objetos de dibujo insertados en el texto no están definidos en HTML por lo que no se exportan directamente al formato HTML. En vez de eso, se exportan como imágenes.


Icono de consejo

Cuando introduzca un grosor de línea, puede añadirle una unidad de medida. Una línea cuyo grosor sea de cero se mostrará como una línea muy fina con un grosor de un píxel del soporte de salida.


Formato - Párrafo - Borde

Aplicar estilos de línea utilizando la barra de herramientas

¡Necesitamos su ayuda!