La función de arrastrar y colocar en la vista de fuente de datos

Una forma rápida de copiar de una fuente de datos a un archivo de texto o una hoja de cálculo, o de crear formularios basados en una fuente de datos, es con la función de arrastrar y colocar.

Copia de datos con el puntero del ratón

Copia mediante arrastrar y colocar

Si desea invertir una acción de arrastrar y colocar, sitúe el cursor en el documento y seleccione Editar ▸ Deshacer.

tip

También es posible copiar arrastrando y colocando desde un documento a un origen de datos:


tip

Es posible arrastrar una tabla de texto o el intervalo seleccionado de una hoja de cálculo mediante la función de arrastrar y colocar a un contenedor de tablas en el explorador de orígenes de datos.


tip

El texto simple se puede copiar mediante la función de arrastrar y colocar de un documento a un campo de datos en la vista de origen de datos.


Aplicar datos en documento de texto

Puede insertar un campo de base de datos en un documento de texto si arrastra el nombre de un campo desde la cabecera de la columna de la vista de origen de datos al documento. Esto es particularmente útil para diseñar cartas modelo. Basta con arrastrar los campos deseados (dirección, tratamiento, etcétera) al documento.

Para insertar un registro entero, seleccione la cabecera correspondiente y arrástrela al documento. Al soltar el botón del ratón se abrirá el diálogo Insertar columnas de la base de datos, en el que podrá decidir si desea utilizar todos los campos de la base de datos y si desea copiar los datos en el documento en forma de texto, de tabla o de campos. Se insertarán todos los registros actualmente seleccionados.

Aplicar datos en una hoja de cálculo

Se puede insertar uno o más registros en la hoja activa de una hoja de cálculo. Para ello, seleccione las filas en la vista del origen de datos y, mediante arrastrar y colocar, póngalas en la hoja de cálculo. Los datos se insertan en el lugar en que se libera el botón del ratón.

Insertar controles en un formulario de texto

Si crea un formulario enlazado a una base de datos podrá generar controles arrastrando y colocando a partir de la vista Origen de datos.

Al arrastrar una columna de base de datos en el documento de texto se inserta un campo. Si se mantienen oprimidas al arrastrar, se inserta un campo de texto, agrupado con el respectivo campo de etiqueta. El campo de texto ya contiene toda la información de la base de datos que se necesita para el formulario.

¡Necesitamos su ayuda!