Colaboración

En LibreOffice Writer, Impress, y Draw, solo un usuario puede abrir cualquier documento para escribir. En Calc, muchos usuarios pueden abrir la misma hoja de cálculo para escribir al mismo tiempo.

Colaboración en Calc

En LibreOffice Calc, la compartición de documentos permite el acceso de escritura a varios usuarios simultáneamente. Cada usuario que quiera colaborar debe proporcionar un nombre en  ▸ LibreOffice ▸ Datos de usuario.

Icono de aviso

Algunas órdenes no estarán disponibles (aparecerán atenuadas) cuando se activen las opciones de seguimiento de cambios o de compartición de documento. En un libro nuevo no podrá utilizar o insertar los elementos atenuados.


Crear un libro nuevo

El usuario A crea un nuevo documento de hoja de cálculo. Las siguientes condiciones pueden aplicar:

Puede utilizarse la orden Herramientas ▸ Compartir documento para conmutar la modalidad del documento actual de no compartido a compartido. Si desea utilizar un documento compartido en modo no compartido, habrá de guardar el documento compartido con otro nombre o en otra ruta; esto crea una copia no compartida del libro.

Abrir un libro

El usuario A abre un libro de cálculo. Las condiciones siguientes pueden aplicarse:

Guardar un documento de hoja de cálculo compartida

El usuario A guarda un documento compartido. Las siguientes condiciones pueden aplicar:

Cuando un usuario guarda correctamente un libro compartido, el documento se recarga después de la orden Guardar, de modo tal que se muestre la versión más reciente de todos los cambios efectuados por todos los usuarios. Aparecerá el mensaje «se añadieron cambios externos» siempre que otro usuario haya modificado algún contenido.

Colaboración en Writer, Impress, y Draw

Para todos los módulos de Writer, Impress, Draw y Calc cuando el documento compartido no esta habilitado, un bloqueo de archivo es posible. Este bloqueo de archivo esta habilitado incluso cuando el acceso al mismo documento se hace desde diferentes sistemas operativos:

El usuario A abre un documento. Las siguientes condiciones pueden aplicar:

Permisos de acceso para los usuarios y compartir documentos

Deben cumplirse algunas condiciones en sistemas operativos con gestión de permisos de usuarios.

Icono de aviso

El acceso de escritura también permite que otros usuarios, accidental o deliberadamente, eliminen o modifiquen un archivo.


¡Necesitamos su ayuda!