Definir bordes para las tablas y celdas

Configurar un estilo de borde predeterminado

  1. Seleccione las celdas que desee modificar.

  2. Pulse en el icono Bordes de la barra de herramientas Tabla (Writer) o la barra Líneas y relleno para abrir la ventana Bordes.

  3. Pulse en uno de los estilos de bordes predefinidos.

    Así se añade el estilo seleccionado al estilo de borde actual de las celdas. Seleccione el estilo de borde en blanco en la parte superior izquierda de la ventana Bordes para dejar en blanco todos los estilos de los bordes.

Configurar un estilo de borde personalizado

  1. Seleccione las celdas que desee modificar.

  2. Vaya a Tabla ▸ Propiedades ▸ Bordes (Writer) o Formato ▸ Celdas ▸ Bordes (Calc).

  3. En el área Definido por el usuario seleccione las áreas que desee que aparezcan en un diseño normal. Pulse un borde en la previsualización para conmutar la selección de un borde.

  4. Si selecciona más de una fila o columna, puede cambiar las líneas intermedias entre filas o columnas. Seleccione los marcadores intermedios en el área Definido por el usuario

  5. Seleccione un estilo de línea y un color para el estilo de borde seleccionado en el área Línea. Estos valores se aplican a todas las líneas de los bordes que se incluyen en el estilo de borde seleccionado.

  6. Repita los dos últimos pasos para cada borde.

  7. Elija la distancia que debe haber entre las líneas de los bordes y el contenido de la página en el apartado Separación.

  8. Pulse en Aceptar para aplicar los cambios.

¡Necesitamos su ayuda!