Censura automática

Utilice la censura automática para definir las palabras y las pautas que se habrán de marcar automáticamente para su tachado irreversible.

La censura automática facilita la testadura de aquellos documentos de LibreOffice que incluyan porciones de texto que han de ocultarse por razones de privacidad o delicadeza de la información.

Para acceder a esta orden…

Vaya a Herramientas ▸ Censura automática


Esta funcionalidad es útil al trabajar con documentos que tienen numerosas ocurrencias de nombres y otros datos personales (p. ej., números telefónicos y de tarjeta de crédito). La testadura manual de todas esas partes del documento exigiría un esfuerzo significativo pero, con Censura automática, esta tarea se puede automatizar y eficientar.

Crear destinos

Los destinos son reglas y pautas que utiliza la herramienta Censura automática para encontrar partes del documento que deben testarse automáticamente.

Utilice el botón Añadir destino para crear un destino nuevo.

Aparece el cuadro de diálogo Añadir destino, el cual le permite definir un Nombre para el destino nuevo, así como su Tipo y Contenido. Puede escoger entre tres tipos de destinos en el desplegable Tipo:

Añada todos los destinos que desee aplicar en el documento y pulse en Aceptar. Se abrirá el documento en LibreOffice Draw con todos los destinos automáticamente testados mediante la herramienta Censura con rectángulos.

Continúe testando otras partes del documento generado y, cuando termine, imprímalo o expórtelo en PDF.

tip

Consulte la página de ayuda Lista de expresiones regulares para conocer cómo utilizar las expresiones regulares en LibreOffice.


Exportar e importar destinos

Pulse en el botón Guardar destinos para guardar todos los destinos definidos en el documento en un archivo JSON (notación de objetos JavaScript, siglas en inglés).

Pulse en Cargar destinos para importar y aplicar los destinos definidos en un archivo JSON en otro documento de LibreOffice.

note

Los destinos de censura automática se guardan junto con el documento. Por tanto, permanecerán disponibles en este cuando lo guarde y lo cierre.


¡Necesitamos su ayuda!