ODBC

Especifica la configuración de las bases de datos ODBC. Incluye los datos de acceso del usuario, la configuración del controlador y las definiciones de tipos de letra.

Nombre de usuario

Escriba el nombre de usuario para acceder a la base de datos.

Se requiere una contraseña

Impide que los usuarios no autorizados accedan a la base de datos. La contraseña solo debe introducirse una vez por sesión.

Opciones del controlador

En este cuadro de texto se definen opciones adicionales del controlador en el caso de que esto sea necesario.

Registro de caracteres

Seleccione la conversión de código que se usará para ver la base de datos en LibreOffice. Esto no afectará a la base de datos. Elija «Sistema» para usar el conjunto de caracteres predeterminado del sistema operativo. Las bases de datos de texto y dBASE solo pueden emplear conjuntos de caracteres con longitud de caracteres fija, donde todos los caracteres están codificados con la misma cantidad de bytes.

General

Recuperar los valores generados

Permite a LibreOffice admitir campos de datos de incremento automático para la fuente de datos ODBC o JDBC actual. Seleccione esta opción si la base de datos no incorpora la función de incremento automático en su capa SDBCX. En general, la opción de incremento automático suele estar asociada al campo de llave primaria.

Instrucción de incremento automático

Escriba una orden de SQL que indique al origen de datos que incremente automáticamente el campo de datos de tipo Entero especificado. Por ejemplo, una orden de SQL típica para crear un campo de datos es:

CREATE TABLE "tabla1" ("id" INTEGER)

Para incrementar automáticamente el campo de datos "id" en una base de datos MySQL, cambie la expresión por:

CREATE TABLE "tabla1" ("id" INTEGER AUTO_INCREMENT)

Es decir, escriba AUTO_INCREMENT en el cuadro Instrucción de incremento automático.

Consulta de los valores generados

Escriba una instrucción de SQL que devuelva el último valor de incremento automático del campo de datos de la clave primaria. Por ejemplo:

SELECT LAST_INSERT_D();

Utilizar las restricciones del nombre SQL92

Permite únicamente el uso de nombres con caracteres que cumplan con las restricciones de nombres SQL92 en el origen de datos. Se rechaza el resto de los caracteres. Todos los nombres deben empezar por una letra mayúscula o minúscula o un guion bajo ( _ ). Los demás caracteres pueden ser letras ASCII, guiones bajos o números.

Usar catálogo con bases de datos basadas en archivo

Usa el origen de datos actual del Catálogo. Esto es útil cuando el origen de datos ODBC es un servidor. Si el origen de datos ODBC es un controlador dBASE, no marque esta casilla de verificación.

¡Necesitamos su ayuda!