Elemento que falta

Si se abre una consulta que contenga tablas o campos que ya no existen se mostrará el diálogo Elemento perdido. Este diálogo indica la tabla que falta o el campo que no ha podido interpretarse y permite decidir la forma de continuar con el procedimiento.

Para acceder a esta orden…

En la ventana del archivo de la base de datos, pulse en el icono Consultas y, a continuación, vaya a Editar ▸ Editar.
Si los campos a que se hace referencia ya no existen, verá este cuadro de diálogo.


¿Cómo desea proceder?

Las opciones de respuesta disponibles son tres:

Abrir la consulta de todas formas en modo gráfico

Permite abrir la consulta en vista Diseño en lugar de elementos que faltan. Asimismo, permite especificar si debe prescindirse de otros errores.

La consulta se abre en vista Diseño (la interfaz gráfica). Los nombres de tablas que faltan aparecerán en blanco y los nombres de campos no válidos aparecerán con estos nombres en la lista de campos. Esto permite determinar exactamente qué campos han causado el error.

Abrir la consulta en modo SQL

Permite abrir el diseño de consultas en modo SQL e interpretar la consulta como SQL nativo. Sólo se puede salir del modo SQL nativo si la instrucción de LibreOffice se ejecuta por completo (siempre que los campos o las tablas de la consulta existan de verdad).

No abrir la consulta

Permite cancelar el procedimiento y especificar que no se abra la consulta. Esta opción equivale a la del botón de diálogo Cancelar.

Ignorar asimismo todos los errores semejantes

Si ha seleccionado la primera opción y sigue queriendo abrir la consulta en la vista de gráficos en lugar de los elementos que faltan, puede especificar si se hace caso omiso de otros errores. Por lo tanto, en el proceso de apertura activo no se mostrará ningún mensaje de error si la consulta no se puede interpretar correctamente.

¡Necesitamos su ayuda!