Asistente para cartas

Inicia el asistente para una plantilla de carta. Puede valerse de esta plantilla tanto para correspondencia comercial como personal.

Para acceder a esta orden…

Vaya a Archivo ▸ Asistentes ▸ Carta.


LibreOffice se ofrece con plantillas de muestra para su correspondencia privada o comercial, que puede personalizar con ayuda del asistente. El asistente le guía por cada paso de la creación de una plantilla y brinda varias opciones para cambiar la disposición y el diseño de los elementos. La previsualización permite ver cómo quedará la carta según las configuraciones que elija.

El asistente permite modificar los datos y las opciones en cualquier momento. Si prefiere utilizar las opciones actuales (o las predeterminadas), puede saltarse las páginas del asistente.

Asistente para cartas. Diseño de página

Especifica si desea crear una carta personal o profesional. Las opciones disponibles en las páginas siguientes dependen de esta elección.

Icono de nota

Si desea crear una carta comercial, dispone de diversos elementos para incluir en el documento y que no suelen utilizarse en cartas personales; por ejemplo, el asunto. Si elige la opción Carta personal es posible que algunas páginas que contengan elementos específicos para cartas comerciales no aparezcan en el asistente.


Asistente para cartas. Disposición de membrete

Permite especificar los elementos que ya figuran en el papel membretado. Estos elementos no se imprimirán y el espacio que ocuparían quedará en blanco.

Asistente para cartas: elementos impresos

Define los elementos que se deberán incluir en la plantilla de la carta.

Asistente para cartas. Destinatario y remitente

Define los datos del remitente y del destinatario.

Asistente para cartas. Pie

Especifica la información que se deberá incluir en el pie de página.

Asistente para cartas: nombre y ubicación

Especifica dónde y con qué nombre quiere guardar el documento y la plantilla.

Anterior

Le permite ver las selecciones que ha realizado en los pasos anteriores. La configuración de la página actual se conservará.

Siguiente

Guarda la configuración actual y continúa a la página siguiente.

Finalizar

En función de las opciones seleccionadas, el asistente creará una plantilla de documento nueva y la guardará en el disco. LibreOffice crea un documento nuevo basado en las plantillas existentes con el nombre «Sin título X» (X corresponde a la numeración consecutiva) y lo muestra en el área de trabajo.

Icono de nota

LibreOffice guarda la configuración actual del asistente para la plantilla utilizada. Esta configuración se utilizará como la predeterminada cuando vuelva a activar el asistente.


¡Necesitamos su ayuda!