Buscar registro

In forms or database tables, you can search through data fields, list boxes, and check boxes for specific values.

Para acceder a esta orden…

Find Record icon on the Table Data bar and Form Design bar.

Icono Buscar registro

Buscar registro


Al buscar en una tabla, se busca en los campos de datos de la tabla actual. Al buscar en un formulario, se buscan los campos de datos de la tabla vinculada al formulario.

tip

The search described here is carried out by LibreOffice. If you want to use the SQL server to search in a database, then you should use the Form-based Filters icon on the Form bar.


La función de búsqueda también está disponible en los controles de la tabla. Al ejecutar una función de búsqueda desde un control de tabla, puede buscar todas las columnas del control de la tabla que se correspondan con las columnas de la base de datos de la tabla de base de datos vinculada.

Buscar por

Especifica el tipo de búsqueda.

Texto:

Escriba el término de búsqueda en el cuadro o selecciónelo de la lista. El texto situado bajo el cursor ya se ha copiado en el cuadro combinado Texto. Tenga en cuenta que, al ejecutar una búsqueda en un formulario, no es posible procesar tabulaciones ni saltos de línea.

Los términos de búsqueda se guardarán mientras permanezca abierta la tabla o el documento del formulario. Si está efectuando varias búsquedas y quiere repetir un término ya utilizado, puede seleccionarlo en el cuadro combinado.

El contenido del campo es NULL

Indica que se van a localizar los campos sin datos.

El contenido del campo no es NULL

Indica que se van a localizar los campos con datos.

Ámbito de búsqueda

Especifica los campos para la búsqueda.

Formulario

Indica el formulario lógico en el que se desea realizar la búsqueda.

note

El cuadro combinado Formulario sólo está visible si el documento actual es un formulario con más de un formulario lógico. No se muestra durante una búsqueda en tablas o consultas.


Los formularios pueden contener formularios lógicos múltiples. Se trata de componentes de formulario individuales vinculados cada uno a la tabla.

El cuadro combinado Formulario contiene los nombres de todos los formularios lógicos para los que existen controles.

Todos los campos

Busca todos los campos. Si efectúa una búsqueda en una tabla, se examinarán todos los campos de la tabla. Si efectúa una búsqueda en un formulario, se examinarán todos los campos del formulario lógico (introducidos con Formulario) Si efectúa una búsqueda en un campo de control de la tabla, se examinarán todas las columnas que estén vinculadas a una tabla válida de la base de datos.

Observe que los campos del formulario lógico actual no tienen que ser idénticos a los campos del documento del formulario. Si el documento del formulario contiene campos que remiten a orígenes de datos múltiples (eso es, formularios lógicos múltiples), la opción Todos los campos solo buscará los campos enlazados a orígenes de datos del documento del formulario.

Campo individual

Busca en un campo de datos especificado.

Configuración

Define parámetros para controlar la búsqueda.

Posición

Indica la relación entre el término de búsqueda y el contenido del campo. Están disponibles las opciones siguientes:

Position

Description

Cualquier parte del campo

Se buscan todos los campos que contengan el concepto de búsqueda en cualquier posición, ya sea al principio, al final o en el interior del campo.

Al principio del campo

Se buscan todos los campos en los que el concepto de búsqueda esté situado al comienzo del campo.

Al final del campo

El programa busca todos los campos en los que el concepto de búsqueda se encuentra al final del campo.

Todo el campo

Se encuentran todos los campos en los que el término de búsqueda corresponde exactamente al contenido del campo.


note

Si está activada la casilla Expresión comodín, significa que la acción no está disponible.


Usar formato de campo

Especifica que se tengan en cuenta todos los formatos de campo al examinar en el documento actual. Todos los formatos de campo son formatos visibles que se crean con las posibilidades siguientes:

  1. en Diseño de tabla en las Propiedades del campo

  2. en la vista de datos a través del formateado de columnas

  3. en el formulario a través de las propiedades del control.

A la hora de examinar los datos en la vista de datos de una tabla o en un formulario, puede elegir si en la búsqueda debe tenerse en cuenta el formato visible actualmente o un formato predeterminado de la base de datos. Si está activado el campo Usar formato de campo, la búsqueda se realiza en la vista de datos de la tabla o en el formulario con el formato configurado en él, mientras que si dicha casilla no está activada, la búsqueda se realiza en base de datos con el formato grabado en ella.

Por ejemplo:

You have a date field, which is saved in "DD.MM.YY" format in the database (for example, 17.02.65). The format of the entry is changed in the data source view to "DD MMM YYYY" (17 Feb 1965). Following this example, a record containing February 17 is only found when the Apply field format option is on:

Usar formato de campo

Esquema de búsqueda

activado

se encuentra «Feb», pero no «2».

desactivado

se encuentra «2», pero no «Feb».


Le recomendamos que utilice la búsqueda con formato de campo, puesto que de lo contrario se adoptan los formatos predeterminados (internos) y pueden producirse resultados de búsqueda inesperados.

Los ejemplos siguientes muestran algunos de los inconvenientes que pueden darse si utiliza la búsqueda sin formato de campo. Por supuesto, estos problemas dependen de la base de datos utilizada y se muestran únicamente en algunos formatos internos predeterminados:

Resultados de la búsqueda

Causa

«5» devuelve «14:00:00» como hora.

No se definen campos de hora para bases de datos dBASE, por lo cual deben simularse. Para mostrar internamente la hora «14:00:00», es necesario utilizar un «5».

«00:00:00» devuelve todos los registros de un campo de fecha estándar.

Internamente la base de datos almacena un valor de fecha en un campo combinado de fecha y hora.

«45,79» no encuentra «45,79», aun cuando se seleccione la opción Todo el campo en el apartado Posición.

Lo que se visualiza no coincide con lo que se almacena internamente. Por ejemplo, si se almacena el valor «45,789» en la base de datos como un campo de tipo «Número/doble» y el formato de visualización se establece para mostrar solo dos decimales, únicamente se devolverá «45,79» al realizar búsquedas con formato de campo.


En este caso, el formato estándar es aquél referente a los datos almacenados internamente. Este formato no siempre es visible para el usuario, en particular si se utiliza para simular tipos de datos (por ejemplo, campos horarios en bases de datos dBASE). Esto depende de la base de datos empleada y de cada tipo de datos. La búsqueda con formato de campo es conveniente si únicamente desea encontrar lo que en efecto se muestra. Ello comprende campos de tipo Fecha, Hora, Fecha/hora y Número/doble.

No obstante, puede resultar adecuado realizar búsquedas sin Aplicar formato de campo en bases de datos grandes sin problemas de formato, porque es más rápido.

Si está efectuando búsquedas en casillas de verificación, y Aplicar formato de campo está activa, obtendrá «1» para casillas de verificación marcadas, «0» para casillas no marcadas, y un valor vacío para casillas indefinidas (de tres estados). Si la búsqueda se ha hecho con Aplicar formato de campo desactivado, verá los valores predeterminados dependientes del idioma «VERDADERO» o «FALSO».

Si utiliza Usar formato de campo al analizar cuadros de lista, el texto se mostrará en cuadros de lista. Si no utiliza Usar formato de campo encontrará el contenido según el formato de campo predeterminado.

Distinguir mayúsculas y minúsculas

Especifica que se debe distinguir entre mayúsculas y minúsculas durante la búsqueda.

Buscar hacia atrás

Especifica que el proceso de búsqueda funcionará en dirección opuesta, del último al primer registro.

desde el principio/final

Reinicia la búsqueda. Una búsqueda hacia adelante se reinicia con el primer registro. Una búsqueda hacia atrás se reinicia con el último registro.

Expresión comodín

Es posible utilizar los comodines siguientes:

Comodines

Significado

Ejemplo

?

para un único carácter cualquiera

"?loppy" encuentra "Floppy"

«C?sa» encuentra, por ejemplo, «casa» y «cosa»

*

para ningún carácter o cualquier número de caracteres.

"*-*" encuentra "Unidad-ZIP" y "CD-ROM"

"C*al" encuentra todas la palabras que empiezan por "C" y terminan por "al" (por ejemplo, canal, cabal, capital)


Si desea buscar específicamente los caracteres ? o *, antepóngales una barra invertida: «\?» o «\*». Esta precaución es necesaria solo si está activada la opción Expresión con comodines. Si la opción no está activada, los comodines se procesarán como caracteres normales.

Expresión regular

Efectúa la búsqueda con expresiones regulares. Las mismas expresiones regulares que se admiten aquí también se pueden utilizar en el cuadro de diálogo Buscar y reemplazar de LibreOffice.

La búsqueda de expresiones regulares ofrece más posibilidades que la búsqueda con comodines, aunque esta última resulta a menudo suficiente en el uso normal y además es más fácil de manejar. En la búsqueda de expresiones regulares, los siguientes caracteres corresponden a los de la búsqueda con comodines:

Búsqueda con comodines

Búsqueda de expresiones regulares

?

.

*

.*


Búsqueda por similitud

Encuentre palabras similares al texto que se especifica en Buscar. Para definir las opciones de búsqueda por similitud, active esta casilla y pulse en el botón Semejanzas.

Considerar anchura de caracteres (solo si los idiomas asiáticos están activados)

Distingue entre las formas de carácter de anchura media y de anchura completa.

Semejanza fonética (japonés) (solo si los idiomas asiáticos están activados)

Lets you specify the search options for similar notation used in Japanese text. Select this checkbox, and then click the Sounds button to specify the search options.

Permite establecer las opciones de búsqueda para notaciones similares en textos japoneses.

Tratar igual

Especifica las opciones que deben ser tratadas como iguales en la búsqueda.

Ignorar

Especifica los caracteres que deben ser ignorados.

Estado

En la línea Estado se muestran los registros que la búsqueda ha devuelto. Si la búsqueda llega al final (o al principio) de una tabla, prosigue automáticamente en el otro extremo.

En bases de datos muy extensas, hallar registros en dirección inversa puede demorar mucho. En tal caso, la barra de estado le informará de que el recuento de los registros sigue en curso.

Buscar/Cancelar

Si la búsqueda finaliza satisfactoriamente, el campo correspondiente de la tabla queda resaltado. Se puede proseguir la búsqueda pulsando de nuevo el botón Buscar. Para cancelar un proceso de búsqueda, pulse el botón Cancelar.

Cerrar

Cierra el cuadro de diálogo. La configuración de la última búsqueda se guardará hasta que cierre LibreOffice.

Si hay varias tablas o formularios abiertos, se pueden establecer opciones de búsqueda distintas para cada documento. Al cerrar los documentos se guardarán únicamente las opciones de búsqueda del documento que se cerró en último lugar.

¡Necesitamos su ayuda!