Texto

Si selecciona la opción Texto del diálogo Insertar columnas de la base de datos el contenido de los datos insertados en el explorador de la fuente de datos se inserta en el documento en forma de texto. En este diálogo decida qué campos o columnas de la base de datos se transfieren y el formato del texto.

Si al seleccionar la función Datos en texto hay varios registros seleccionados, los campos de impresión en serie se insertarán según el número de registros.

Texto

En el área Texto se selecciona con el botón en forma de flecha las columnas de la tabla de la base de datos en que se van a insertar los contenidos de campo del documento actual.

Columnas de la base de datos

Enumera todas las columnas de la tabla de la base de datos, las cuales son admisibles en el cuadro de lista de selección para su inserción en el documento. Seleccione las columnas de la base de datos que desee insertar en el documento.

>

Desplaza los campos seleccionados en el cuadro de lista Columnas de la base de datos hacia el campo de selección. También es posible hacer una pulsación doble en la entrada para seleccionarla.

Selección

Enumera las columnas de la base de datos que ha seleccionado para su inserción en el documento. Aquí además se puede escribir texto. El texto también se insertará en el documento. El orden de las entradas en el campo de selección equivale al orden de datos del documento.

Formato

Defina el formato con el que se van a insertar los contenidos de los campos de la base de datos en el documento.

De la base de datos

Acepta los formatos de la base de datos.

Selección

Si no se acepta la información de formato de algunos campos de datos, especifica un formato de la lista. Los formatos que aparecen aquí son válidos solo para algunos campos de bases de datos, como los numéricos y los booleanos. Si selecciona un campo de base de datos en formato de texto, no podrá seleccionar ningún formato de la lista, puesto que el formato de texto se mantiene de forma automática.

Si el formato deseado no aparece en la lista, seleccione la entrada "Otros formatos...", para determinar el formato deseado en el diálogo Formato numérico.

La asignación de un formato numérico con ayuda de la lista de selección se refiere siempre al campo de la base de datos seleccionado en el listado Columnas de la base de datos.

Estilo de párrafo

De forma predeterminada, el formato de los párrafos insertados es el de los estilos de párrafo actuales. Este formato corresponde a la entrada "ninguno" del listado Estilo de párrafo. En él puede seleccionar otros estilos de párrafo para aplicarlos al párrafo que desea insertar en el documento. En el listado se muestran los estilos de párrafo disponibles definidos en LibreOffice y gestionados en el Catálogo de estilos.

¡Necesitamos su ayuda!